Tetris Effect es exclusivo de Epic Games Store, pero igual necesita de SteamVR

0

La noticia es relativamente reciente: días atrás supimos que Tetris Effect llegaría a PC como exclusivo de Epic Games Store. Pero esta decisión trae una cola curiosa: así y todo, necesita de SteamVR para operar.

Sucede que el juego de Tetsuya Mizuguchi tiene una experiencia que se puede disfrutar en realidad virtual, el problema es que sí lo queremos jugar en VR para PC necesitaremos SteamVR.

En la página web de la Epic Games Store, en el apartado de preguntas frecuentes se puede leer que el juego es compatible con HTC Vive y Oculus Rift, y confirmaban que solo sería necesario SteamVR para el primero.

Hoy mismo, Epic Games ha rectificado a través de la web DSOGaming, donde han declarado que ambos necesitan hacer uso de SteamVR, al menos en segundo plano. Esto no requerirá que los jugadores ingresen directamente en la plataforma de Valve para jugar, pero no deja de ser curioso que tengamos que recurrir a la competencia directa de la Epic Games Store, para poder jugarlo en realidad virtual.

También hay que mencionar que no es necesario jugar en realidad virtual a Tetris Effect, y que lo podremos probar sin necesidad de hacer ningún uso de los dispositivos de RV, y que tampoco será necesario crear una cuenta de Steam si queremos probarlo en VR.

Pero sin dudas las mejores experiencias se fueron viendo en Realidad Virtual, y esto podría ser un problema más adelante para Epic Games Store.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]