Nintendo arreglará los Joy-Con que funcionan mal: gratis y con reintegros

Nintendo arreglará los Joy-Con que funcionan mal: gratis y con reintegros

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La política de Nintendo respecto a los informes de los clientes de que tuvieron problemas con los Joy-Con será ofrecer una reparación gratuita, de acuerdo con un memo interno.

El memo, publicado por el sitio de noticias Vice, dice que los clientes no están obligados a presentar una prueba de compra y que los representantes de soporte no tienen que verificar si el producto está en garantía.

Los clientes también pueden solicitar un reembolso si pagaron para reparar sus controladores, también. “Confirme la reparación anterior y luego realice un reembolso“, dice la nota, según Vice.

Oficialmente, Nintendo respondió a Vice con la misma respuesta que ha dado desde que surgió la controversia de Joy-Con, con noticias de Nintendo Switch Lite y sus sticks analógicos conectados de forma permanente, y luego se hizo eco de la semana pasada con un informe en Kotaku.

El problema de los Joy-Con es cuando un juego registra el movimiento en uno de los sticks analógicos de los controladores, incluso si están sentados estacionarios. Nintendo dijo recientemente que estaba “al tanto de los informes recientes de que algunos controles Joy-Con no están respondiendo correctamente”.

El problema se fue extendiendo lo suficiente como para presentar una demanda colectiva contra Nintendo of America en nombre de miles de consumidores. El bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith presentó la queja el viernes y dice que más de 5.500 usuarios de Joy-Con se contactaron durante su investigación del asunto.

En la nota que vio Vice, a los representantes de asistencia al cliente también se les dice cómo guiar a las personas que llaman a través de los pasos de solución de problemas. Pero la conclusión es que las reparaciones sin cargo, o los reembolsos por reparaciones anteriores que no funcionaron, están sobre la mesa.

En cuanto a Nintendo Switch Lite, los representantes de asistencia al cliente tienen instrucciones de decirle a las personas que llaman: “Esperamos que nuestro hardware funcione según lo diseñado”, y no comentar las noticias de la demanda colectiva.