¿Y la segunda espada de Geralt? Netflix respondió y la decisión está más que bien

0

Hierro para humanos… Plata para monstruos.

La frase la repite Geralt una y otra vez para explicar por qué tiene que llevar dos espadas y no sólo una, y es que la plata, según la mitología no solo vampirística sino nórdica, siempre se usa para las bestias no humanas. Cuando conocimos la primera imagen de Henry Cavill, que hará del famoso brujo en la próxima serie de Netflix, todos nos sorprendimos por ver sólo una espada: su típica pose con las dos espadas.

Ahora sucede que la cuenta de Netflix España dio la explicación, y nos damos cuenta que es absolutamente fiel a la originalidad de la saga: en los libros, Geralt lleva su segunda espada en la montura de su caballo.

Adaptar las novelas originales de Andrzej Sapkowski no es tarea fácil, sobre todo con lo exigente que es el autor polaco.

Lo que es seguro es que los fans no dejan pasar nada, pero también es cierto que al interior de los conocedores del tema, están los que sólo jugaron el videojuego y los que leyeron la pentalogía.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]