Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
Activision se guardó para último momento una característica para su próximo Call Of Duty Modern Warfare, sin dudas el activo más fuerte que tiene actualmente la compañía. Y esta era que el juego no tendría un pase de temporada. Pero eso no sólo quiere decir que el juego no tenga contenidos poslanzamiento, sino que de hecho será el que más tenga.
“Los aficionados podrán unirse a la acción por primera vez en nuestra beta multijugador en septiembre. Tenemos varias sorpresas guardadas para después, incluyendo el mayor plan de contenidos lanzamiento en la historia de la franquicia” explica Coddy Johnson, ejecutivo financiero en Activision.
Desafortunadamente, no está nada claro qué forma adoptarán estos contenidos: podríamos estar ante eventos, actualizaciones, microtransacciones o servicios premium de toda clase. Es de esperar que se presenten más detalle sobre Call of Duty: Modern Warfare en la GamesCom 2019.
Por otro lado, y en medio de las controversias de estos días por las declaraciones de Trump en torno a la violencia y los videojuegos, los desarrolladores enfatizaron la no politicidad del juego.
“Ciertamente, la pregunta ‘¿es un juego político?’ no significa nada,” comentó Jacob Minkoff, director de la campaña de un jugador. “Porque la palabra ‘político’, ¿qué significa para ti?”. El título fue agregando cosas nuevas, como por ejemplo que tendrá ejecuciones personalizadas.
“Estas son las típicas preguntas que se han estado haciendo en los últimos 50 años,” comentó Taylor Kurosaki, director de la narrativa. “Hablamos de conceptos como colonialismo, ocupación, independencia y libertad. Quizá no digamos esas palabras específicamente, pero esa es nuestra realidad. Podrías hacer un juego ambientado en la América revolucionaria con esos mismos temas”, cerraron.
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]