Más detalles sobre la potencia de PlayStation 5: aseguran que es “muy poderosa”

0

A medida que transcurren los meses crecen los rumores en torno a la quinta y esperada generación de consolas de Sony. Ahora, aseguran que la unidad de procesamiento gráfico de Playstation 5 que será “muy poderosa” e, incluso, superará el rendimiento de una Xbox One X.

El responsable de divulgar esta información es el usuario de Twitter, Komachi, quien parece haberse encontrado con unos datos que revelan la velocidad de este hardware.

“ATENCIÓN: ESTO ES PS5. De acuerdo con la filtración- el GPU estará limitado a 2ghz.

Esto equivale a 8.2 teraflops en arquitectura RDNA. O aproximadamente 14 teraflops en arquitectura GCN, es decir, el doble de poder que el X1X. Casi el poder del RTX2080.

En inglés: es muy poderoso.”

Según el tuit, el GPU del PS5 podría sobrepasar hasta las computadoras actuales de muy, muy alta gama. De acuerdo con PCMag, el procesador se sitúa entre las dos ofertas gráficas más recientes de GeForce: la RTX 2070 y la RTX 2080. Ambas son tarjetas gráficas increíblemente capaces, y esto se ve reflejado en su costoso precio de $800 dólares.

Asimismo, la CPU se basa en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nm de la compañía.