Este fin de semana, en el World Trade Center de la Ciudad de México, se llevó a cabo la gran final del Campeonato Mexicano de Rainbow Six en una jornada intensa, cargada de emociones y giros en el marcador y ante la mirada atenta de más de 14,000 personas en la transmisión oficial en redes sociales y 1,200 asistentes en el recinto de la capital.
Las hostilidades comenzaron con una partida de exhibición entre los equipos liderados por Gaborever y Alk4pon3, dos de las personalidades más influyentes en la comunidad de gaming en México. Por un lado tuvimos a Znorux, Jos Canela, Kim Bonilla, Atomic Jorge y Wereverwero en el equipo del CEO de Timbers Esports mientras que Skyshock, Bean3r, Toxitina, Tum Tum y iDelta formaron parte del Team Alka.
La partida estuvo acompañada de muchas risas y diversión a lo largo de varias rondas, en las que el público asistente vitoreó cada jugada de su equipo o influencer favorito. Ambas escuadras buscaron en todo momento la victoria, pero al final fue el equipo liderado por el CEO de Atheris Esports el que se alzó con la victoria en los mapas de “Café Dostoyevski” y “Favela”.
https://youtu.be/tDNAs0T2wNw
Sin embargo, lo que se robó la noche fue la que está considerada como la mejor partida en la historia de Rainbow SixⓇ Siege en México, protagonizada por Infinity Esports y Atheris Esports, los dos equipos líderes del Campeonato Mexicano de Rainbow Six®.
El primer mapa, selección de la escuadra del infinito, fue “Consulado”. Desde la primera ronda se notó lo parejo que iba a estar el enfrentamiento, ya que ambos equipos empezaron a hacer alarde de las estrategias que habían preparado, pero al final Infinity terminó ganando la ronda decisiva para poner el primer punto en el marcador a su favor.
Cabe destacar que desde el principio y hasta el final del evento, los fans presentes en el World Trade Center hicieron notar su presencia con un desbordado y contagioso entusiasmo, al corear cada jugada, punto y victoria, además de los vertiginosos cambios en el marcador; haciendo vibrar el Salón Mexica 1 con sus gritos y muestras de apoyo para Atheris Esports e InfinityEsports.
El segundo mapa, “Club House”, fue completamente dominado por Atheris Esports. La fase de baneo de operadores y una gran actuación por parte de Kevin “Kef” Calderón hizo que las serpientes tuvieran el control de principio a fin en las rondas en defensa, lo que les valió sacar una ventaja suficiente para empatar el marcador más adelante, con un mapa por equipo, hazaña que encendió aún más la emoción de la porra del equipo de las serpientes, quienes apoyaron a sus jugadores con el grito de batalla: “Go Atheris!”.
El tercer mapa volvió a ser bastante parejo. El recientemente remodelado “Café Dostoyevski” fue el escenario perfecto para que ambos equipos se lucieran tanto en ataque como en defensa, con estrategias innovadoras que trataron de poner en aprietos a sus rivales y que fueron la delicia del público asistente, cuyos vítores se dejaron escuchar hasta en los pasillos del World Trade Center.
Eventualmente, el excelente juego en equipo que demostró la organización rojiblanca terminó por ser suficiente para ganar el mapa por un marcador de 7 a 5 y con ello poner el marcador 2 a 1 a su favor.
[smartslider3 slider=15]
Para el cuarto mapa, Atheris retomó el control. A pesar de la impresionante labor de Oscar “Toski” Sepúlveda, jugador de Infinity, las serpientes lograron proponer un juego agresivo a la defensa y organizado en el ataque, para a la postre ganar “Villa” por un marcador de 7 a 3 y con ello empatar el marcador a dos mapas por bando y aumentar la emoción de los espectadores de esta emocionante contienda.
Todo se definió en el último mapa: “Línea Costera”. El escenario ubicado en las costas de Ibiza en España fue el lugar indicado para escribir la primera página en la historia de los libros de Rainbow Six en nuestro país.
Ambos equipos jugaron de manera increíble. Por momentos, parecía que Atheris se llevaría el campeonato ya que lograron tener una ventaja de tres rondas sobre sus rivales. Sin embargo, de cara al match point, Infinity logró remontar y empatar el marcador para mandarnos a overtime, aumentando la emoción y adrenalina que se respiraba en el escenario del World Trade Center.
La definición en muerte súbita fue cardíaca. Fue hasta la quinceava y última ronda que pudimos conocer al campeón. Después de más de seis horas de partida, en la que los fans no dejaron de gritar, disfrutar y estremecerse en sus asientos, la escuadra compuesta por Gerardo “Infinity” Álvarez, Saúl “Morphed” Torres, Luis “Re4per” Rosas, Gerardo “Olimpo” Garay, Óscar “Toski” Sepúlveda y su coach Diego “Demonweasel” Pérez logró derrotar a Atheris Esports para coronarse como el mejor equipo de Rainbow Six Siege en México.