9Z Team y S2N comenzaron con buen ritmo el Regional Sur de League of Legeneds

0

El campeón de la Liga Máster Flow de League of Legends y el mejor equipo de la Liga Nacional Uruguaya durante todo el 2019, 9Z Team y S2N Esports club, respectivamente, debutaron con victoria en la primera fecha del Regional Sur, el torneo que entrega un lugar para disputar la promoción para la próxima Liga Latinoamérica.

El que no la pasó bien fue el peruano Instinc gaming. El conjunto con más títulos de la Guardians League cayó en sus presentaciones ante Azules Esports (Chile) y los uruguayos de S2N para quedar al borde de la eliminación.

9Z TEAM 1 AZULES ESPORTS 0

El early comenzaría de manera favorable para el bulla, con un ‘Koughi’ que recolectó dos asesinatos y un dragón antes del minuto 7. Ya entrado el juego medio, Azules no pudo sacarle provecho a las batallas en equipo. Por el contrario, 9Z las aprovechó bastante bien, inclinando el juego a su favor.

‘Cody’ estuvo lejos del nivel que demostró a lo largo de la Liga de Honor, sucumbiendo ante un genial ‘Filopo’, que validó su cartel del mejor mid laner del competitivo argentino. Las definitivas de su Taliyah fueron claves para aislar a sus rivales, dejando en bandeja la arremetida del Aatrox de ‘Nate’, quedándose con la primera partida de la jornada.

S2N ESPORTS CLUB 1 INSTINCT GAMING 0

A pesar de un débil inicio, los uruguayos de S2N lograron tomar la ventaja encontrando desprevenidos a sus rivales a lo largo y ancho del mapa. La gran labor de ‘Mat’ a la hora de comandar los engages le permitió a su equipo el quedarse con los asesinatos.

A pesar de dominar a la hora de las teamfight, Instinct no tomó la iniciativa y se limitó a intentar detener el avance charrúa, con un ‘Gohan’ que fue completamente anulado en el carril superior. Así, S2N cosechó su primer punto de este Regional Sur.

AZULES ESPORTS 1 INSTINCT GAMING 0

Desde la selección de equipo nos enteramos que Instinct tomaría el papel del depredador y Azules el de la presa. Una composición con Swain y Pantheon en bot, Tristana en mid, Sejuani en la jungla y Kled en top por parte de los peruanos, se tradujo en muerte para sus oponentes. En la vereda opuesta, los universitarios se dedicaron a presionar las líneas, evitando que Instinct escalara aún más.

¿Cuál estrategia triunfó? La de Azules. Una vez se sacaron de encima las arremetidas de Instinct, lograron derribar las torres de línea e incluso ganaron las últimas escaramuzas, logrando una complicada victoria. Con esta victoria el bulla se mantiene en competencia, mientras que Instinct queda totalmente eliminado, con 0 victorias y 2 derrotas, momentáneamente.

 

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.