El Regional Sur de League of Legends ya tiene a sus finalistas

0

Con el Regional Norte definido, el Sur necesitaba su turno para definir a sus representantes pensando en la promoción de la Liga Latinoamérica. El campeón argentino de la Liga Máster Flow, 9Z Team, y su par de Chile, Azul Esports, volvieron a demostrar su predominio en las dos jornadas de competencia. Ahora lucharán en la final del 12 de septiembre para determinar quién representará a la región en la Promoción rumbo a la próxima Liga Latinoamérica.

En primer término, 9Z derrotó a Azules en la primera partida de la jornada; S2N haría lo propio frente a Instinct Gaming y fue Azules quien se llevó el último triunfo del día frente a los peruanos de Instinct, quienes quedarían eliminados tras perder sus dos primeras partidas.

Este viernes volvieron a verse las caras, acá está el resumen de las partidas:

9Z TEAM 1 – S2N ESPORTS CLUB 0

Graves descoordinaciones a la hora de las teamfights significaron la perdición para S2N, quienes fueron sometidos a la furia de un 9Z que cosechó asesinatos a más no poder. ‘Mat’ demostró ser el jugador clave de los uruguayos, lo que pudimos corroborar al ver cuánto sufría su equipo por la desventaja en oro que tenía el jungla llegado el juego medio.

Los argentinos no quisieron esperar hasta el final del juego y finiquitaron rápidamente el encuentro, siendo el primer finalista de este Regional Latam Sur.

AZULES ESPORTS 1 – S2N ESPORTS CLUB 0

Al igual que en el duelo frente a Instinct Gaming, Azules optó por una estrategia fuertemente enfocada en el empuje dividido. Durante gran parte de la partida vimos como KreshtDoo y Feitan pushearon el carril superior, cody el del medio y IceBox el inferior. Por su parte, S2N se paseó por todas las líneas recolectando asesinatos, con un “Mat” que hasta el minuto 20 gozaba del monopolio de las kills.

Esa terminaría siendo un arma de doble filo, pues una vez muerto el jungla, el resto de los charrúas no fueron competencia para un soberbio KreshtDoo, que exterminó con su Xayah a S2N, reclamando la victoria y el paso a la final.

9Z TEAM 1 – INSTINCT GAMING 0

Al cierre de la jornada y sin nada porque jugar, el equipo argentino volvió a dominar a su gusto y con facilidad ante un Instinct que careció de iniciativa. Froztstrike se vistió de la araña más venenosa del mundo, con una Elise que inyectaba una dosis de daño letal ante cualquiera que se le pusiera enfrente.

Solo bastaron 23 minutos para que 9Z se proclame como el mejor equipo de este Regional Sur, demostrando un juego que está peldaños arriba que el de sus rivales.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.