ESPN presentó “Camino a League of Legends”, el nuevo reality que llegará a la televisión

0

La señal deportiva ESPN vuelve a meterse de lleno en el universo de los esports, la tendencia mundial del deporte electrónico con el nuevo DESAFÍO ESPN: Camino a League of Legends, presentado por Gillette, un reality multiplataforma para jugadores aficionados que sueñan con convertirse en profesionales.

Si bien el show comenzó el lunes 23 de septiembre en streaming, mientras que la gala televisiva para toda la región saldrá al aire el viernes 27 por la noche. 

Durante doce jornadas se emitirán episodios de 90 minutos de duración que serán las galas de eliminación en las que estarán los 10 jugadores con el más bajo rendimiento de la semana. 

Juan Marconi y "TommyEsports" Pervan

Juan Marconi y “TommyEsports” Pervan, los conductores. 

En tanto que de lunes a jueves se emitirá en vivo vía streaming la actividad diaria y los entrenamientos a las 15:00 ARG/CHI/URU 14:00BOL/PAR/VEN 13:00COL/ECU/MEX/PER (aproximadamente de dos horas diarias) en el canal de Twitch de ESPN Fans y en simultáneo por ESPN.com

Cómo será “Camino a League of Legends”

Veinte jugadores amateurs conviven y son entrenados por coaches con el objetivo de mejorar sus habilidades deportivas. Los ganadores obtendrán un premio que los acercará al sueño de convertirse en profesionales de los Esports, además de una recompensa económica de 10.000 dólares y la posibilidad de ser elegido por una de las grandes escuderías de Esports latinoamericanas. Los participantes tendrán el apoyo de un preparador físico, un psicólogo y un nutricionista como en los deportes tradicionales.

Llevarán adelante la conducción del show Juan Marconi (exconductor de ESPN #Redes y exintegrante del staff de Pura Química) y el reconocido “TommyEsports” Pervan, proveniente de la escena de Esports como caster. Habrá participaciones especiales del exbasquetbolista internacional Fabricio Oberto, estrella del deporte argentino y amante de los Esports. 

En cuanto a los 20 participantes, serán 5 argentinos, 3 mexicanos, 3 chilenos, 3 colombianos, 2 peruanos, 2 uruguayos, 1 venezolano y 1 panameño. En total: 14 hombres y 6 mujeres (2 argentinas, 2 uruguayas, 1 chilena y 1 colombiana). El listado completo, a continuación:

●        Valentina Despaux “KKAFI” de Uruguay

●        Natalia Robolledo “JUNGLERITA” de Uruguay

●        Mauricio Vargas “FER” de México

●        Alexis Amaro Romero “LESHIN” de México

●        Cesar Valle “CESAR” de México

●        Luján Benítez “LU” de Argentina

●        Belén Moine “PINKU” de Argentina

●        Bartolomé Agustín Balaguer “TANGRAM” de Argentina

●        Alan Marticorena “ALAN” de Argentina

●        Franco Petrozzelli “PETRO” de Argentina

●        Benjamín Alexander Llao Cheung “BENJA” de Panamá

●        Manuel Marín “MANOLITO” de Chile

●        Daniela Arroyo Gatica “NANIE” de Chile

●        Mauricio Farías “MEÑO” Chile

●        Winder Sousa “CANILLA” de Venezuela

●        Gabriel Jefferson Salazar Cáceres “JEEEF” de Perú

●        Deyvis Palomino “DAVIS” de Perú

●        Juan Camilo Gutiérrez Labrada “MILO” de Colombia

●        Adriana Duarte “ROSE” de Colombia

●        Marco Antonio Arias Echanove “TONI” de Colombia

Dos equipos se enfrentarán en una partida, cuyo team ganador continuará en competencia y un participante del equipo perdedor será eliminado por decisión de los tres jurados, más la ayuda de los coaches, que evalúan la evolución competitiva a diario.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.