LG G8X ThingQ, el celular con doble pantalla ideal para mobile gaming

0

LG presentó este viernes en la feria tecnológica IFA, que se celebra en Berlín, su nuevo terminal LG G8X ThinQ, con el que pretende reinventar no solo la multitarea en el sector móvil, también la forma de jugar los videjuegos. Y todo gracias a un accesorio -a modo de funda- que le permite funcionar con una doble pantalla de 6,4 pulgadas.

El terminal cuenta con dos pantallas OLED FullVision idénticas. En un momento en el que se anuncia la comercialización de los primeros móviles plegables por parte de otras marcas, LG prefirió optar de momento por dotar a uno de sus smartphones estrella de un segundo panel, que se adhiere al terminal principal a través de una carcasa con bisagra. Una vez conectado, permite interactuar entre ambas pantallas y realizar dos acciones al mismo tiempo en condiciones óptimas.

Este sistema de doble pantalla había sido presentado el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona, en este caso para aprovechar y maximizar la multitarea a través del terminal LG V50ThinQ. Esta nueva versión ha mejorado sus prestaciones, incluyendo un display frontal adicional de 2,1 pulgadas en el que los usuarios pueden comprobar la hora, la fecha, la carga de la batería o las notificaciones de sus apps favoritas sin tener que abrir la doble pantalla.

Otra de las mejoras incluidas en esta nueva pantalla es la capacidad que tiene el nuevo LG G8XThinQ de ofrecer una visualización completa desde dos ángulos diferentes a través de su bisagra Freestop 360º, al igual que ocurre en sus portátiles convertibles, y que permite seleccionar cualquier posición.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.