Mundial Clubes Pro CSVP ITFA: la selección argentina se tuvo que conformar con ser subcampeona del mundo en FIFA 19

0

No era una jornada más para el seleccionado argentino, ya que en el día de la fecha, iba a disputar dos finales. Por su parte, la Selección Formativa se enfrentaba a Brasil, mientras que el plato fuerte de la jornada era a las 18:00 horas, cuando el seleccionado mayor, enfrenase a Turquía en busca del bicampeonato del Mundial Clubes Pro CSVP ITFA de FIFA 19.

En el corazón de San Isidro se iba a llevar a cabo este gran evento, más precisamente en el Local Strike. El primer turno fue para la selección formativa, que soñaba con consagrarse campeón. El partido de ida, lo disputó argentina de local y fue derrota 1 a 0 ante Brasil. Un encuentro donde el seleccionado local estuvo desatento la primera media hora. De hecho, el conjunto carioca pudo haber aumentado el marcador, pero el arquero argentino se lo impidió. En la segunda parte, fue todo albiceleste, pero Brasil vino a buscar un gol y se tiró todo atrás.

Minutos más tarde, se jugó el segundo partido, en donde Argentina salió decidido a buscar la victoria, de visitante, pero se chocó contra un muro. Un gol temprano brasilero, desmoronó todo tipo de planes y el resultado global fue de 4 a 1. De esta forma, la Selección Argentina formativa se consagraba subcampeón.

Podríamos decir que estos dos partidos fueron la “entrada” a lo que se avecinaba. Se venía el plato fuerte, la Final del Mundo ITFA CSVP, entre Argentina y Turquía. La selección mayor, iba en busca del bicampeonato, cabe destacar que el año pasado se consagró campeón, ya que en la final venció a Rusia.

Por reglamento, el partido de ida Argentina lo debía disputar de local, ya que los turcos clasificaron mejor posicionados, pero Turquía decidió comenzar de local.

Era de esperarse el partido de ida que se vió, Argentina no pateó al arco, fue a defenderse, a perder por la menor cantidad de goles, cómo lo había hecho en semifinales ante Japón (que perdió 4-0 y de local lo ganó 5-0), y Turquía salió a comérselo vivo. Al minuto ya ganaba 1-0. Como si fuera poco, en el segundo tiempo varios jugadores no pudieron continuar el partido por mala conexión y Argentina terminó con 4 usuarios en cancha y 7 de PC. El resultado final fue victoria para Turquía por 4-0.

El conjunto dirigido por Patán Rex sabia que de local se podía dar el milagro, y Argentina jugó un gran partido, un primer tiempo donde el seleccionado local consigue un gol antes de los 15 minutos y otro antes de que culmine la primera parte, dejaba a la Argentina muy bien parado, con un resultado por 2-0.

En la segunda parte, Argentina ya estaba tirado al ataque y consigue un gol tempranero, le faltaba un gol en para igualar el global y dos para consagrarse bicampeón. Parecía que todo iba a darse, pero el golero de Turquía sacó pelotas que eran increíbles y de esta forma los turcos se consagraron campeón del Mundo.

[smartslider3 slider=23]

 

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]