AMD, sobre Stadia, en Argentina Game Show: “La PC de escritorio tomó un nuevo protagonismo y sigue creciendo”

0

Juan Sturla, gerente de marketing para LATAM de Advance Micro Devices (AMD), siempre está presente en Argentina Game Show. Sea para contar las últimas novedades de la marca o para contar qué se viene, su mirada va en un sentido: acompañar las innovaciones actuales.

Y este año, AMD entendió que los esports vienen copando el mercado. Quizás por eso el stand tenía más máquinas que el año pasado para poder probarlas.

Convencido de que los servicios de gaming en la nube como Google Stadia “son una innovación” que AMD va a estar “acompañando”, tampoco tiene dudas: seguramente por el crecimiento de los esports, Sturla piensa que “la PC de escritorio tomó un nuevo protagonismo y sigue creciendo”.

Acá, una charla con OnlyGames en la feria gamer más importante del país.

Argentina Game Show

Argentina Game Show

─Tercer año en Argentina Game Show, ¿qué están trayendo?

─Es un evento referente gamer en el mercado. Siempre me gusta decir que estos eventos son vidrieras para mostrar nuestros productos, y este año es muy particular porque cumplimos 50 años de innovación tecnológica. Hemos lanzado muchos productos acompañando esta celebración: Ryzen serie 3000 y placas gráficas Radeon serie 5000. Acá en AGS tenemos dos sectores: un booth dedicado a los 50 años con un gabinete customizado que le pusimos Invictus. Tiene un Ryzen 9 3900x, nuestro tope de gama para uso hogareño, de escritorio. Tiene una Radeon 5700 XT, tope de gama para uso hogareño.

Y tenemos el stand más grande donde armamos un Arena con 18 PC con diferentes configuraciones. Todo para jugar juegos Triple A, esports. Siempre muy comprometidos del lado del gamer.

─¿Están más enfocados en esports ahora?

─La idea era ver cómo impactábamos por un lado en lo gráfico, y por el otro cómo damos más experiencia al usuario para que siga probando nuestros productos, que están muy afianzados. Pusimos más computadoras a diferencia del año pasado, también seguimos con el VR, porque creemos que es una buena manera de mostrar la performance. El año pasado quisimos mostrar threadripper y este año mostramos Ryzen 9 que es lo mejor que tenemos.

─¿Cómo está el mercado argentino en relación a la crisis?

─En Argentina nos está yendo muy bien. Incluso a pesar de lo que está sucediendo: cumplimos los objetivos comerciales del trimestre. Estamos creciendo mucho en Latinoamérica en general: mucho en Perú, en Colombia, en Chile también. Brasil rompió récords en lo que es componentes. Es un efecto regional. También se esperan nuevas notebooks para el año que viene.

─¿Cómo puede afectar un servicio como Stadia al negocio de las PC?

─Yo creo que el que es “ferriero” va a seguir siéndolo. Y también, que cuanto más se informa el entusiasta o el gamer aspiracional, más quiere meter mano y elegir los componentes. Nosotros tenemos un producto para cada requerimiento o necesidad. La nube es algo innovador. Vamos a ofrecer productos para eso también, pero entran a jugar otras variables que no tienen que ver con el hardware, sino con si se puede desarrollar en la región o no.

─Pero reconocen que hay una innovación interesante ahí.

─Sí, claro. Como sea, es innovador: si es una tendencia, vamos a estar acompañando eso. Pero la PC de escritorio tomó un nuevo protagonismo, y lo veo estable el crecimiento.