Conmoción en los esports : murió “Remilia” Creveling, la primera jugadora profesional de League of Legends

0

Maria Creveling, conocida como “Remilia” Creveling, la primera jugadora transgénero de la liga oficial de League of Legends en Estados Unidos, falleció el sábado a los 24 años de edad, según reveló su pareja en redes sociales.

El 28 de diciembre, el novio de Creveling hizo pública la noticia en Twitter: “mi novia Maria falleció anoche [por el 27 de diciembre]; no le gustaría ningún llargo comunicado público, así que todo lo que voy a decir es que estos cuatro meses que la he conocido han sido los mejores de nuestras vidas y aunque se merecía mucho más, fue un privilegio conocerla durante este breve periodo de tiempo. Descanse en paz; Maria, te quiero”.

remilia_lol

remilia_lol

La jugadora se convirtió en la primera profesional en competir en League of Legends Championship Series. Se clasificó en 2015 con Renegades, pero posteriormente se alejó de la escena profesional por los ataques y las situaciones de acoso que recibió.

La situación fue tan asfixiante que solo estuvo un mes en dicho equipo: Maria habló públicamente sobre el hostigamiento y las presiones que recibía. Investigaciones posteriores llevaron a Riot Games a proceder con la expusión de ese equipo alegando pobres condiciones para sus miembros y fuertes conflictos con otro equipo de la liga, Team Dragon Knights, según rememora ESPN. Ha jugado también con los equipos Kaos Latin Gamers, FlyQuest y Sector 7.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.