Fuertes rumores a partir de un reporte: Konami tiene dos juegos de Silent Hill en desarrollo y Hideo Kojima los mira de reojo

0

Según la cuenta de Twitter de Aesthetic Gamer, que compartió las filtraciones de Capcom en el pasado, el editor Konami “contactó” a los desarrolladores hace un par de años, invitando a ideas de presentación para que Silent Hill cobre vida una vez más. Y si bien se cree que un juego es un “soft-reboot” de la franquicia, otros indicios apuntan a una aventura episódica parecida a Unitl Dawn.

“En otras noticias, mientras voy dejando información, y creo que puedo hablar sobre esto, mencionaré que hay un par de nuevos juegos de Silent Hill en proceso”, dijo Aesthetic Gamer.

“Konami, hace aproximadamente dos años, contactó a varios desarrolladores para presentar ideas para dos juegos de Silent Hill, uno de reinicio suave de la franquicia y el otro un episodio episódico de estilo TellTale / Hasta el amanecer para acompañar el reinicio. No lo hago. Sin embargo, sé algo más que eso, pero espero que Konami le haya dado el presupuesto apropiado y haya encontrado el desarrollador adecuado para que esos juegos tengan éxito.

“Esto es solo una suposición, pero diría que hay una gran posibilidad de que uno o ambos de esos títulos puedan ser revelados este año, pero ya veremos. En realidad, no conozco sus planes ni nada sobre estos juegos aparte de su Sin embargo, no sé mucho sobre el funcionamiento interno de Konami “.

El sitio especializado en terror Rely on Horror también informa que se escuchó de su “fuente independiente que un proyecto de Silent Hill está en desarrollo”.

Chuck informa que Kojima está trabajando en un nuevo juego de terror y las recientes noticias de que el director de arte de Silent Hill 2, Masahiro Ito, ahora es un miembro central de un nuevo proyecto de terror que espera que “no se cancele”, los fanáticos de Silent Hill finalmente podrían tener algo ansiar. También podría explicar por qué Konami ha estado volviendo a llenar silenciosamente las marcas registradas de Silent Hill caducadas.

Si bien puede parecer absurdo que Konami volviera a trabajar con Kojima después de su discusión pública hace unos años, fuentes anónimas en las que confío me han insinuado anecdóticamente que durante el último año o dos, el hielo se ha descongelado entre ellos. Pero independientemente de si Kojima está liderando o no un nuevo juego de Silent Hill, todo parece ser una muy buena noticia para los fanáticos del horror.

Sorprendentemente, las características secretas aún se están descubriendo en la versión original de PlayStation 2 de Silent Hill 2, casi dos décadas después del lanzamiento del juego seminal de terror psicológico. Twitterers punk7890 y Bigmanjapan descubrieron que un minimapa secreto y una función Guardar en cualquier lugar se pueden desbloquear una vez que los jugadores hayan completado el juego y recibido el Final del perro.

Un grupo de desarrolladores y modders voluntarios también han estado mejorando silenciosamente y mejorando el lanzamiento de PC del famoso horror psicológico, Silent Hill 2.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]