[Terminado] Sony Playstation reveló todos los detalles técnicos de PS5

0

Se terminó el misterio: este miércoles se darán a conocer los detalles técnicos de Sony Playstation 5. Y se puede seguir en vivo, por streaming, vía YouTube.

 

Mark Cerny, arquitecto de la consola (que también fue el de PS4), es el encargado de la presentación. Según había explicado este martes, repasará la “arquitectura” del sistema -algo clave para los gráficos y la potencia que pueda tener Sony-. Además, según explicaron desde la compañía japonesa, explicarán “cómo dará forma al futuro de los videojuegos”.

En primera instancia, no sabemos si se va a conocer la consola ni su nuevo control. ​

Tampoco se sabe si anunciarán la tecnología el Ray Tracing, como sí lo hizo Microsoft. Aunque muchos presuponen que sí, en tanto probablemente sea un estándar de la próxima generación de videojuegos.

Qué sabemos hasta el momento

PS5 utilizará un procesador AMD Ryzen (el preferido de los gamers en PC) de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, con una GPU que pertenece a la familia Radeon Navi, con soporte para ray-tracing –cálculo realista de iluminación- y audio 3D, que podrá alcanzar resoluciones de hasta 8K.

Además aprovechará la velocidad de disco rígido SSD para reducir los tiempos de carga, algo que parece un aspecto muy importante en la nueva generación. Esto es clave para los complejos juegos de mundo abierto, que demandan un procesamiento de una enorme cantidad de información.

Otra cuestión que se sabe es que será retrocompatible con Playstation 4, por lo que los juegos deberían correr aunque sean de versiones anteriores de la consola de Sony.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]