No todo es gaming: equilibrá tu tiempo durante el coronavirus para atravesar la cuarentena de la mejor manera posible

0

Si algo caracteriza a los seres humanos es su resiliencia, esa capacidad de adaptarse a situaciones complejas y salir adelante frente a las adversidades. En estos tiempos en los que el llamado a la sociedad es permanecer en sus hogares por la salud de todos, surgen muchas dudas e inquietudes; pero la historia nos enseñó que como individuos y sociedad hemos superado momentos difíciles antes y estos acontecimientos, sin duda, no serán la excepción. El coronavirus cambió la forma de relacionarnos, sin dudas.

Ante esta medida colectiva, uno de las interrogantes más frecuentes es “¿Qué hacer en casa todo este tiempo?”, un poco de adaptación, organización y optimismo, son claves en estos momentos para mantenernos enfocados en aquello que realmente importa y hacer que este tiempo en nuestra casa sea un periodo productivo y beneficioso para nosotros, los nuestros y el entorno.

Hay muchas compañías que están difundiendo consejos para sobrellevar este encierro, y uno de ellos es, precisamente, un fabricante de relojes: algo saben del manejo del tiempo. Es por esto que G-SHOCK, fabricante de los relojes más resistentes del mundo, conscientes del valor del tiempo para todos, comparte algunas recomendaciones para aprovechar estos momentos y convertirlos en una oportunidad.

Casio G Schock: la administración del tiempo

Casio G Schock: la administración del tiempo

  1. Mantené la calma. Es normal sentirse ansioso ante la incertidumbre, permítete ser optimista y ver esta situación como una oportunidad de aprender y de reforzar lazos con los tuyos, lo primero es levantar el ánimo para enfrentar el día. Si aún encontras difícil conservar la calma, hay muchas herramientas en línea como ejercicios de respiración, meditación guiada o mindfulness que pueden ayudarte, aislarse por unos minutos te permitirá recobrar el equilibrio y continuar.
  2. Aprovechá la posibilidad de hacer teletrabajo. Es cierto que algunas personas quizás aún deban ir a sus trabajos y otras hayan tenido que hacer una pausa en sus actividades productivas, pero sí trabajar desde tu hogar es una alternativa para vos, sácale provecho. Destiná un espacio tranquilo, idealmente sin muchas interrupciones y preparate como lo harías para un día regular de oficina. Organizá tus actividades y asegurate de respetar tu tiempo laboral, separando en tu horario los temas de trabajo de los del hogar para mantenerte productivo.
  3. Dedicá tiempo a tus proyectos personales. Tener más horas del día disponibles es una ventaja para retomar esas metas que estuviste posponiendo, para poner en orden lo que quieres hacer a futuro y establecer cuáles son tus prioridades. Quizás tenías en mente comenzar tu propio emprendimiento, perfeccionar el dominio de un idioma, aprender a tocar algún instrumento o a usar alguna plataforma digital, este es el momento ideal para hacerlo sin excusas, y los resultados podrán sorprenderte.
  4. Reservá un tiempo para vos. Reservar algunos momentos para hacer eso que disfrutas o simplemente no hacer “nada” es necesario para  desconectar, porque no todo es trabajo, tareas y productividad. Dedicate cada día un rato de ocio, retoma los hobbies que tanto te gustan como escribir, dibujar, cocinar, bailar, etc. También podés aprovechar este tiempo para ejercitarte en casa, hay infinidad de Apps, tutoriales y rutinas que te ayudarán. Cuidar tu aspecto es otra gran idea, probá por ejemplo tomar una relajante ducha caliente o aplicarte una mascarilla facial.
  5. Realizá actividades en familia o ponte al día con seres queridos. ¿Te acordás de esos días en los que deseabas tener más tiempo en familia? El momento llegó. Ya sea que decidan organizarse para hacer la limpieza juntos, que compartan una cena especial o que saquen los juegos de mesa para divertirse, esta es una oportunidad perfecta para estrechar esos lazos que los unen y darse mucho apoyo mutuo. Si tus seres queridos están lejos, ahora podrás llamarlos y ponerte al día; el afecto de familiares y amigos te ayudará a subir el ánimo y sentirte acompañado.

La situación mundial actual nos ha obligado a mantenernos en casa por nuestra salud y la de quienes nos rodean; aunque esto pueda generarnos un sentimiento de incertidumbre, es necesario mantenernos enfocados en lo que realmente importa y organizar este nuevo día a día, para que más allá de ser una situación llevadera, se convierta en una oportunidad para nuestros proyectos, nuestro bienestar físico y mental mientras todo retome su curso.

Fuente: Casio G-Schock. Para mayor información sobre G-SHOCK en Latinoamérica visita el sitio www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram: @GshockArgentina y conoce la #ResistenciaAbsoluta. Facebook: https://www.facebook.com/GShockCasioArgentina

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]