The Last of Us Part 2: se confirma que no hará falta matar perros para completar el juego

0

The Last of Us Part 2 arrojó esta semana nuevas imágenes luego de que se conociera el nuevo tráiler sobre la historia que va a estrenar pronto Naughty Dog. Este viernes, dieron a conocer una buena noticia para los amantes de los perros: no hará falta matar caninos para terminar el juego.

Hace ya unos meses, The Last of Us Parte 2 se vio envuelto en una polémica a raíz de dar a conocer la presencia de perros en el juego. Estos animales nos pondrían en apuros a lo largo de la aventura, ya que actuarían como enemigos. El poder matar a estos perros no gustó a una parte de la comunidad y se acabó convirtiendo en una de las polémicas más famosas de 2019.

Hoy se pudo saber que los jugadores no necesitarán matar a ningún perro para poder completar el juego. Por lo tanto, si no se está de acuerdo con mostrar o causar daño a los animales, el jugador no se verá obligado a hacerlo. Parece que la libertad de elección siempre estuvo disponible, según el personal de Naughty Dog.

Esto se confirmó por el director del juego Anthony Newman en una entrevista, que comentaba que esta opción estará disponible, pero que hará que el juego sea mucho más complicado. El propio Newman hablaba así de la incorporación de perros a The Last of Us Part 2.

Narrativamente, son interesantes porque creo que lo que está en el centro de la experiencia de The Last of Us que es este tipo de violencia que pretende mostrar, explicaba el directivo. Ser forzado a estas lamentables situaciones con estos perros solo aumenta esa sensación de tensión y repugnancia.

The Last of Us Parte 2 ya es gold, Neil Druckman confirmó que ya está terminado con un emotivo mensaje. No obstante, aún quedan aspectos que revelar y parece que pronto habrá más novedades de The Last of Us 2.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]