The Last of Us Part 2: lanzan una polémica y discriminatoria campaña contra Ellie en Australia

0

En el marco del inminente lanzamiento de la última y espera obra del estudio Naught Dog, The Last of Us 2, una tienda australiana de videojuegos utilizar un ataque a un colectivo, como el de los homosexuales, que incluso hoy en día sigue luchando por mayores derechos en muchos países.

Con una falta de tacto que sorprende, el local JB Hi-Fi optó por valerse de la condición sexual de Ellie para utilizar un cartel promocional de muy mal gusto en el que puede leerse: “A very angry lesbian” (Una lesbiana muy enojada, en castellano).

La publicidad en cuestión, perteneciente a la tienda australiana JB Hi-Fi, comenzó a ganar seguimiento en redes sociales hace ya unos días, hasta que llamó la atención del sitio Kotaku.

Aparentemente, este negocio suele apelar a un “humor” poco tradicional para promocionar algunos de los juegos que vende, en alusión a productos como No Man’s Sky o Fallout 76.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.