Nvidia se prepara para lanzar las nuevas GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3080

0

Nvidia tiene todo listo para la presentación que tendrá lugar mañana 1 de septiembre en la que la marca verde presentará su propia next-gen, las nuevas gráficas GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3080, mientras Sony y Microsoft están en plena batalla para oficializar el lanzamiento de sus consolas PS5 y Xbox Series X.

Por el momento no hay demasiados detalles oficiales de estas nuevas GPU más allá de que contarán con la nueva arquitectura Ampere y que utilizarán una nueva conexión de 12 pines para “beber” energía de nuestra fuente de alimentación, de hecho, la propia marca anunció que las gráficas vendrán con un adaptador para las conexiones de 8 pines de estas fuentes.

Qué rumores hay sobre las RTX 3090 y 3080

Lo que si hay son distintas filtraciones o rumores sobre las especificaciones técnicas de estas gráficas de distintas fuentes. Por ejemplo, el prestigioso portal VideoCardz con una tasa de acierto en las filtraciones muy alta ha publicado algunos de los datos técnicos de las tarjetas que les han facilitado sus fuentes.

Ambas tarjetas contarán con núcleos Ray Tracing de 2ª generación y nuevos núcleos Tensor de 3ª generación y contarán con soporte para PCI Express 4.0, HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4.

Si nos centramos en la NVIDIA GeForce RTX 3090 nos encontraríamos con el chip GA102-300 con un proceso de fabricación en 7nm acompañado de 5248 núcleos CUDA a una frecuencia de 1695 MHz y 24 GB de memoria GDDR6X y un bus de memoria de 384-bit que darían un ancho de banda de 936 GB/s.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.