Phil Spencer aseguró que con Xbox no busca vender más que PlayStation o Nintendo: el negocio de la suscripción

0

Phil Spencer pasó por el último episodio del show de entrevistas de GaryWhitta en Animal Crossing: New Horizons. En Animal Talking, donde famosos y personalidaes charlan con el guionista sobre temas de actualidad, tiró una definición muy clara: dijo que con Xbox no apunta a vender más consolas que Playstation o Nintendo.

Phil Spencer ha dejado clarísimo que la estrategia de Microsoft para el futuro se desmarca de la tradicional y no tiene nada que ver con la de Sony o Nintendo. “¿Cuántas consolas vendo en comparación a otra compañía? Ese no es nuestro enfoque”, declaró. Si alguien aun tenía dudas de que la estrategia de los americanos se va a centrar en los servicios, estas declaraciones zanjan la cuestión.

El CEO de Xbox dejó claro que Microsoft busca que la experiencia gire en torno al usuario, sin importar en qué plataforma quiera consumir sus productos. “Quiero tener una gran experiencia en la televisión y creo que Xbox Series X la va a ofrecer, y estoy increíblemente emocionado por la línea de juegos que estamos construyendo, pero ser miembro de Xbox ahora marca una diferencia fundamental respecto a la guerra de consolas tradicional“, insistió Spencer.

Si vender consolas fuera nuestro enfoque, no pondríamos nuestros juegos en PC o en Xbox One, no haríamos xCloud y no permitiríamos a la gente jugar en sus teléfonos.

Así de contundente fue Phil Spencer. Además, el máximo responsable de Xbox dijo que no desprecia el enfoque de otras empresas, pero volvió a hacer hincapié en que están construyendo la experiencia alrededor del jugador. Por cierto, hay que recordar que xCloud llegará a Xbox Game Pass Ultimate el 15 de septiembre.

Lo cierto es que las palabras de Phil Spencer solo vienen a confirmar lo que llevamos meses viendo; la estrategia era totalmente evidente. Aunque vender consolas no sea lo más importante para Microsoft, seguimos expectantes ante el anuncio de la fecha de lanzamiento de Xbox Series X y su precio, y la confirmación de la existencia de Xbox Series S, algo que parece un secreto a voces, tras la filtración de la caja del nuevo mando confirmando la compatibilidad con la consola.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]