Claro Gaming Academy: cómo es el certamen de 9Z para conformar su primer equipo de Valorant

0

Claro, la compañía líder en telecomunicaciones, están listos para dar comienzo a la selección de equipos que serán parte de la primera Claro Gaming Academy, que se emitirá en vivo a partir del 29 de septiembre.

Luego de una exitosa convocatoria que reunió a miles de fans que quieren ser parte de la escuadra violeta, fueron seleccionados 45 participantes que se disputarán su pase a las semis. Allí, sólo habrá lugar para 20 y, de ellos, 5 serán los ganadores que ingresarán a 9z para brillar en el equipo de Valorant.

El certamen contará con un jurado de lujo que estará siguiendo de cerca a los participantes para finalmente elegir a los jugadores que mejor se destaquen durante la etapa de competición. El panel de expertos a cargo de la selección estará conformado por: Francisco Frankkaster Postiglione -Ceo y Fundador de 9z Team-, Kevin Kevo Aiello -Director Deportivo de 9z-, Ignacio NCH Devita -Coach del equipo de CS:GO Academy de 9z- y Joaquín Pringles Reyes -actual Coach del equipo de Fortnite de 9z-.

“Estamos muy contentos de poder potenciar esta disciplina gracias a la acción que estamos realizando en conjunto con Claro. Es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran formar parte de la familia 9z como jugadores profesionales de Valorant. Desde la organización, seguimos trabajando fuertemente para posicionar a la industria a nivel regional y creo que sin dudas, lo estamos consiguiendo”, comentó al respecto el Ceo de 9z Francisco Frankkaster Postiglione.

En tanto, el director deportivo Kevin Kevo Aiello dijo: “estamos muy ansiosos por comenzar la segunda etapa de esta gran competición, en la que estaremos seleccionando a los participantes que más se destaquen. En 9z siempre estamos atentos para captar nuevos talentos porque sabemos que hay muchísimos players amateurs que juegan increíble y se merecen una oportunidad”.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.