Treyarch reveló todos los detalles sobre su nuevo multijugador Call of Duty: Black Ops Cold War

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La nueva generación de combate global está de vuelta con la icónica experiencia multijugador de Black Ops, caracterizada por el reconocido sistema de combate de Treyarch, operaciones encubiertas y una experiencia conectada entre plataformas y generaciones de consolas única en la saga.

Operaciones encubiertas: los mapas

En Call of Duty: Black Ops Cold War, el característico diseño de mapas de Treyarch estará arraigado en la ambientación realista e histórica del título, todo acentuado por un estilo visual que sumergirá al jugador en la narrativa de la Guerra Fría de principios de los 80.

Este nuevo multijugador llevará a los operadores por todo el mundo: desde el desierto de Angola (nombre del mapa: Satélite) hasta los lagos helados de Uzbekistán (Cruce), pasando las calles de South Beach (Miami) y las frías aguas del Atlántico Norte (Armada), e incluso al corazón de la Unión Soviética (Moscú).

Armada

Basado en la Operación Azorian, las fuerzas estadounidenses y soviéticas llegan al océano Atlántico Norte en busca de un prototipo de submarino nuclear. El devenir de la Guerra Fría caerá en favor de quien lo rescate, ya sean los soviéticos reclamándolo o los estadounidenses interceptándolo. Salta de barco en barco o comanda lanchas bombarderas para poner la batalla a tu favor.

Cruce

En una ruta crucial hacia Afganistán, situada en lo más profundo de Uzbekistán, las fuerzas de la OTAN fueron movilizadas para emboscar un enorme convoy militar soviético compuesto por lanzacohetes móviles. Con la tundra soviética de fondo, un pelotón MI6 está dispuesto a enfrentarse a las fuerzas Spetsnaz para proteger la información ultrasecreta que guarda en el convoy, así como los suministros necesarios para operaciones futuras. Emplea tanques para volar posiciones enemigas o motos de nieve para colarte tras el enemigo y romper sus líneas.

Miami

Perseus contrata fuerzas DGI para emboscar un vehículo de transporte de prisioneros y rescatar a un valioso aliado en la famosa South Beach. En la oscuridad de la noche, entre luces de neón y arquitectura art déco, fuerzas especiales de la CIA han sido enviadas para eliminar a las fuerzas DGI restantes y buscar pistas sobre el paradero de Perseus.

Moscú

En pleno corazón de la Unión Soviética, un pelotón Spetsnaz ha sido enviado a un refugio comprometido de la CIA para asegurar la zona, capturar a cualquier operativo de la CIA restante y conseguir información sobre los futuros planes de la OTAN. Informes iniciales reportan que la zona se ha convertido en un punto caliente y que la lucha se ha trasladado a las calles, por lo que un segundo equipo de la CIA-JSOC llegará al lugar como refuerzo.

Satélite

En lo más profundo de los desiertos de Angola, en África central, un satélite de reconocimiento americano conocido como KH-9 ha sido derribado, posiblemente por Perseus. Las fuerzas DGI acuden en busca de la información sensible que contiene mientras que el pelotón MI6 de la OTAN ha sido desplegado para asegurar la zona y acabar con ellos.

El departamento de investigación visual de Treyarch viajó a ubicaciones reales, fotoescaneó miles de objetos físicos, terrenos, entornos y materiales.

Todos estos recursos les fueron de gran utilidad a los diseñadores y artistas para que pudiesen recrear un mundo virtual inmersivo y rico, llevando al límite la fidelidad visual de entornos gracias a la iluminación fotométrica y al sistema de terrenos del motor gráfico “Contour”. Es la base de un magnífico escenario para los combates multijugador que brindará una auténtica experiencia 4k.

Información confidencial: Resumen de los modos multijugador

Volverán los típicos modos como Duelo por equipos, Buscar y destruir, Dominio y Baja confirmada junto con nuevas formas de jugar como Escolta VIP, Armas combinadas y Equipo de asalto. ¡También volverá Control, el modo competitivo de Black Ops 4 preferido de los fans!

Escolta VIP

En este nuevo modo de juego basado en objetivos 6c6, los equipos tendrán que proteger o acabar con un jugador seleccionado aleatoriamente que será el vip. Este jugador solo tendrá equipados una pistola, una granada de humo un UAV para el pelotón y la satisfacción de tener a cinco compañeros que le cubrirán las espaldas.

Los guardaespaldas tendrán que escoltar al vip a un punto de extracción mientras luchan contra el equipo atacante, cuya meta es acabar con el vip antes de que escape. Un jugador no vip que muera durante la ronda no reaparecerá hasta la siguiente, pero si es derribado, podrá defenderse con Última batalla o ser reanimado por un compañero para que vuelva a la contienda.

Armas combinadas

Una batalla 12 vs.12 que combina infantería y vehículos. Armas combinadas es un modo a gran escala en el que la acción va ligada al entorno en el que se desarrolla.

Dependiendo del mapa, algunos vehículos como tanques, motonieves, helicópteros de ataque o motos acuáticas potenciarán y harán avanzar la acción junto con los tradicionales tiroteos, lo que brindará momentos espectaculares en mitad de batallas frenéticas.

Se podrán disfrutar varios mapas de Armas combinadas el mismo día de lanzamiento junto con un montón de modos, incluido Dominio, en el que se colocan varias banderas por un mapa determinado para que los equipos las tomen y las defiendan.

Equipo de asalto

Equipo de asalto es una nueva categoría del multijugador de Black Ops de hasta 40 jugadores repartidos en 10 equipos de cuatro. La acción no solo se centra en los operadores en el campo de batalla, sino también en su entorno. El primer modo de Equipo de asalto se llama Bomba sucia, ¡del que daremos más información cerca del día de salida!

Combate característico

El combate realista de Call of Duty: Black Ops Cold War se basa en el familiar movimiento y el tiroteo de Black Ops, pero se siguen innovando aspectos claves del juego para llevarlo a cotas más altas.

Y todo empieza, por supuesto, por las armas. Un nuevo sistema de sonido de las armas ayudará a distinguir el fuego amigo del enemigo, dándoles a los jugadores una mejor comprensión de con qué se les está disparando y desde dónde gracias a un sonido tridimensional y direccional.

En cuanto al armamento propio de cada operador, el sistema Crear una clase está ahora basado en espacios y les da automáticamente equipamiento principal, secundario, letal y táctico, una mejora de campo y un conjunto de ventajas.

Como novedad en Black Ops, las mejoras de campo son objetos dentro del juego que pueden ayudar a tu pelotón o entorpecer al enemigo, y se consiguen únicamente dentro del juego con un tiempo de recarga que permanece tras morir.

Los armamentos también se pueden equipar con comodines de cambio de clase que pueden aportar uno de estos cuatro beneficios:

  • Se garantizan ocho accesorios para un arma principal.
  • Se pueden llevar hasta seis ventajas.
  • Se puede doblar el número de equipamiento letal y táctico que se obtiene al aparece.
  • Se pueden llevar tres ventajas de cualquier categoría en lugar de estar limitadas a una de cada

Cada arma principal se puede personalizar con hasta 54 accesorios en ocho nodos distintos, o puntos de accesorio, con al menos seis opciones por punto de accesorio. Las ventajas y desventajas de cada accesorio se muestran a través de un preciso porcentaje de cambio que permite a los operadores entender en profundidad el comportamiento de cada configuración de arma en el campo de batalla, así como establecer conversaciones entre los desarrolladores y la comunidad sobre ajustes en las armas.

Aparte del armamento, las rachas de puntos también vuelven con cambios significativos. En el nuevo sistema, los puntos conseguidos se mantendrán tras la muerte, dando a los jugadores la oportunidad de conseguir estas divertidas y viscerales herramientas que pueden cambiar el curso de la batalla.

Sin embargo, estas rachas de puntos, especialmente en las recompensas de alto nivel, deberán obtenerse ganando una gran cantidad de puntos jugando a un nivel muy alto. Aquellos que consigan bajas múltiples antes de morir conseguirán puntos extra que ayudarán significativamente a la hora de conseguir las rachas de puntos más poderosas del juego.

Las rachas de puntos también tienen tiempo de recarga, lo que evita que los jugadores las utilicen en exceso, y algunas, aparte de las medidas antirachas adicionales, existen para contrarrestar otras rachas de puntos.

Con más puntos de movimiento y efectos físicos, el movimiento de los operadores parecerá más realista que nunca. Además de estas mejoras visuales, Black Ops Cold War introducirá otros cuatro nuevos ajustes en el movimiento:

Inicio de esprint

Los operadores correrán más rápido al inicio del esprint, e irán perdiendo velocidad poco hasta alcanzar una velocidad de esprint normal.

Deslizamiento

Los deslizamientos empiezan y acaban con el jugador agachado, lo que permite un movimiento más creíble.

Control de pasos

Los movimientos lentos no hacen tanto ruido como los rápidos. Los jugadores pueden reducir aún más el ruido de sus pasos al esprintar con el retorno de la clásica ventaja Ninja.
Saltos: La altura de los saltos será más natural, y el operador irá más lento cuando aterrice.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.