FlowFiReLEAGUE: el mensaje por la paz que conmovió a la comunidad de CS:GO

0

La escena regional del Counter Strike: Global Offense se vio conmovida el lunes con un mensaje inédito en el mundo de los esports. Los equipos Cattleya Gaming y Loto Gaming bajaron las armas en plena partida por el cese de la lucha armada que sufre Colombia desde hace décadas.

Ambos equipos son provenientes de Medellín, un lugar que actualmente sufre los actos del ELN (Ejército de Liberación Nacional). Esta es una muestra más de que la frase “los que juegan juegos violentos, son violentos” no es más que eso, una frase, un prejuicio.

Esta manifestación digital inició como una partida común y corriente, pero luego todos los jugadores se encontraron en un punto del mapa y se quedaron quietos en forma de protesta.

Los disparos y las bombas son para el Counter, no para Colombia

Federico “EFE” Gonzalez, caster de FlowFiReLEAGUE.

Para darle el toque final a este poderoso mensaje, el caster Federico “EFE” Gonzalez comentaba las razones por la cual no íbamos a ver acción en esa ronda, revelando los números de la cantidad de personas que sí escucharon disparos desde el 2018 al día de hoy.

Luego de hacer esto, ambos equipos jugaron su partido de la FlowFiReLEAGUE y más allá del resultado, los ganadores fueron ambos. Esperemos que este #AltoAlFuego en el CS:GO se puede lograr en la vida real, no solo en Colombia sino en el mundo.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.