Minecraft hace obligatorio tener cuenta Microsoft para poder jugar en todas las plataformas

0

A partir de 2021 será obligatorio tener una cuenta Microsoft para poder jugar Minecraft.

Desde 2011, Minecraft cuenta con dos versiones: la original, Minecraft: Java Edition, usaba las cuentas del estudio Mojang -su desarrollador-; mientras que la segunda, Minecraft: Bedrock Edition, para consolas y en la tienda oficial de Windows, requiere las cuentas de Microsoft -propietario del videojuego-.

Ahora, como anunció Mojang en un comunicado, Minecraft: Java Edition modificará su sistema de acceso y a partir de principios del próximo año 2021 todos los jugadores tendrán que utilizar cuentas de Microsoft.

La migración de cuentas tiene como objetivo proporcionar varias mejoras a los usuarios, como de seguridad, al implantar la autenticación de doble factor para el acceso a las cuentas, y también para conectar todos los juegos de Minecraft para PC en una misma cuenta, incluyendo Minecraft y Minecraft Dungeons.

Asimismo, el nuevo sistema permitirá implantar controles parentales mejorados y establecerá nuevas funciones como el bloqueo de chat e invitaciones.

Para llevar a cabo la transición, Minecraft permitirá que los usuarios de cuentas de Mojang migren todos sus datos a cuentas nuevas de Microsoft, y comenzará a avisar por correo electrónico a los jugadores afectados desde este otoño.

Estos mensajes se enviarán de forma gradual y explicarán a los usuarios los pasos para transferir los datos a sus cuentas de Microsoft. A partir de entonces, los jugadores no podrán usar sus cuentas de Mojang.

Además, te contamos que el canal oficial de YouTube del juego está subiendo una serie de mini documentales sobre cómo se hace el juego.

Acá te dejamos el último:

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]