Xbox planea lanzar un stick para jugar xCloud desde la televisión

0

Phil Spencer, CEO de Xbox, dejó de ocultar desde hace tiempo que el esquema de negocios de su compañía apunta directamente a sus servicios de videojuegos. Así volvió a confirmarlo este viernes al anunciar que preparan un nuevo dispositivo complementario a sus suscripciones Xbox Game Pass que permitirá jugar a videojuegos en ‘streaming’ directamente desde el televisor.


Las suscriptores de Xbox Games Pass pueden jugar a videojuegos en streaming del catálogo del servicio xCloud, que por el momento permite utilizar como dispositivos tanto las consolas Xbox como ordenadores Windows y móviles Android, con funciones como continuar las partidas de forma automática.

Android Xcloud
XCloud en los dispositivos Android.


Ahora, Xbox prepara un dispositivo de ‘hardware’ adicional que no requerirá del uso de consola para jugar en el televisor, sino que podrá usarse para jugar directamente desde la pantalla y será compatible con los mandos de consola.


Creo que vamos a ver dispositivos de precio más bajo como parte de nuestro ecosistema cuando pensamos en reproductores de streaming para televisores y otras soluciones para las personas que simplemente quieran conectar su televisor y jugar con xCloud

Phil Spencer, Ceo de Xbox.


De esta manera, este nuevo reproductor de streaming para televisores, similar a los Chromecast de Google, estaría incluido como parte de las suscripciones de Xbox Game Pass, como ha adelantado Spencer.


Asimismo, Spencer ha asegurado también que Xbox trabaja en nuevas suscripciones Xbox Games Pass, como una conocida como Platinum, con acceso garantizado a nuevo hardware de la compañía, que se añadirá a las suscripciones Xbox All Access, ya anunciadas, que incluyen las consolas Xbox Series X y S y que se lanzarán en 2021.OK

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.