El rebrote del Covid-19 que tiene en vilo a Europa habría puesto en riesgo la fecha de lanzamiento de la esperada PlayStation 5 en las próximas semanas, según reconocieron algunos medios especializados del viejo continente.
Tal y como señala el alemán PlayFront, GAME UK habría enviado a sus compradores un comunicado explicando que la fecha de PS5 podría verse modificada (“retrasada o adelantada“) y que por ello dejaron de aceptar pagos relativos a la consola. El motivo del cambio en la fecha de lanzamiento es el confinamiento impuesto en Reino Unido, Francia y Alemania.
Son muchos los fans que vieron esto como una prueba de un posible retraso en la fecha de PS5. Además, no son pocos los consumidores que ya reservaron la consola en Amazon y a los cuales les figura una fecha de entrega alrededor del día 25 de noviembre, dejando entrever que incluso quienes ya pagaron la consola podrían quedarse sin ella el día de lanzamiento.
Por el momento ni Sony ni ninguna de las tiendas involucradas emitió un comunicado oficial al respecto y, por tanto, de momento se mantiene el día 19 de noviembre como fecha de lanzamiento de PS5 antes de su desembarco en Latinoamérica.