Super Meat Boy Forever estará disponible en Switch desde el 23 de diciembre como exclusivo temporal de Nintendo

0

Team Meat anunció que Super Meat Boy Forever llegará a Switch el 23 de diciembre.

Su estreno en la híbrida coincidirá con su lanzamiento en PC, aunque ambas versiones tendrán exclusivas particulares: en computadoras sólo se podrá obtener mediante Epic Games Store, mientras que en consolas será exclusivo temporal de Switch, por lo que su lanzamiento en otras plataformas -está confirmado para PS4, Xbox One, iOS y Android- se mantiene para enero de 2021.

Super Meat Boy Forever es una nueva entrega de esta fórmula de plataformeo frenético y desafiante. Meat Boy y Bandage Girl protagonizan este juego en cuyo objetivo es el de salvar a su hija, Nugget, de las garras del Dr. Fetus. Podemos esperar de este nuevo capítulo sensaciones muy similares a las del original, con secciones de saltos imposibles, obstáculos mortales y desafíos con jefes finales más complicados que nunca.

Una experiencia “completamente nueva”

Eso sí, Tommy Refenes, programador del juego y cofundador de Team Meat, explicaba que este juego intenta mantener viva la llama del original pero dándole un toque único para que no se perciba como una simple repetición de aquella exitosa fórmula: “Super Meat Boy fue un enorme éxito que cambió mi vida para siempre y la gente ha pedido una secuela durante años, pero no quiero ofrecer más de lo mismo y conformarme. Meat Boy merece más que eso.

Quería reconstruir Meat Boy desde sus cimientos, de una manera en que pudiera dar una experiencia completamente nueva con el mismo movimiento y puntos adictivos de su predecesor. Sé que ha llevado una eternidad de hacer pero confiamos en que merezca la pena”.

Super Meat Boy Forever se estrenará entonces el 23 de diciembre tanto en Nintendo Switch como en Epic Games Store. En ambas plataformas será exclusivo temporal, aunque tardará menos en salir en otras consolas -sólo hasta enero de 2021- que en otras tiendas de PC, ya que en Epic Games Store cuenta con una exclusividad de un año.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]