Eliminan un mod de Cyberpunk 2077 que permitía tener sexo con Keanu Reeves

0

“Pedimos que no se use la imagen de personas reales en situaciones que puedan ser ofensivas sin permiso”. Con esta idea, CD Projekt, la compañía desarrolladora del videojuego Cyberpunk 2077 pidió que den de baja un “mod” que permitía tener sexo con Keanu Reeves, quien interpreta a un personaje en el videojuego.

Según descubrió el sitio Eurogamer, un modder -así se le dice a los que hacen modificaciones a los juegos- llamado Catmino, creó desde “Nexus mod” un sistema para intercambiar los modelos de los personajes. De esta forma, era posible aplicar el “skin” de Johnny Silverhand, el personaje de Keanu Reeves, en uno de los robots sexuales, JoyToy.

Otro medio especializado, PC Gamer, le preguntó a CD Projekt por la razón de la eliminación del mod, en un juego con toda clase de mods, incluyendo uno que permite jugar en tercera persona. “Nuestra principal regla en lo que respecta al contenido creado por los usuarios, mods en particular, es que no pueden ser dañinos con otros”, explicó el estudio polaco.

Lo que argumentan es que es imprescindible que los creadores de mods y contenido de terceros tengan el permiso de todas las partes. “Para los personajes que hemos inventado en el juego, permitimos modificar todo lo que se quiera para divertirse. Pero cuando se trata de modelos de personas reales a las que hemos pedido participar en el juego, pedimos que os frenéis de usarlos en cualquier situación que pueda resultar ofensiva si no tienes el permiso explícito”.

Los mods son muy comunes en el ámbito de los videojuegos en PC. Suelen hacerse de parte de entusiastas para corregir errores en los juegos, mejorar gráficos o tener las plantillas originales de los equipos de fútbol en aquellos juegos donde no tienen las licencias.

Y, claro, siempre hay versiones bizarras como estas.

El parche 1.1 corrige errores y mejora el rendimiento en PS4 y Xbox One

CD Projekt Red lanzó el pasado fin de semana el primer parche de Cyberpunk 2077 que además de corregir errores mejora la estabilidad de PlayStation 4 y Xbox One, los dos equipos que más acusaron los fallos en el rendimiento del juego.

El parche 1.1 está disponible para consolas, PC y Stadia, como informa la compañía en una actualización de su web. Con él, introduce mejoras de estabilización tanto en el uso de la memoria en sistemas como la navegación, la inteligencia artificial, el mapa o la interacción de los personas, como en errores relacionados con la carga de partidas guardadas, el inicio y cierre del juego o el punto de no retorno.

El parche también incluye correcciones específicas dirigidas a las distintas plataformas del juego. Por ejemplo, en PlayStation 4 y 5 se ha mejorado el rendimiento de multitudes y se han introducido correcciones solo para PS4. En el caso de Xbox, se ha mejorado el uso de la memoria.

También se realizaron correcciones en la versión para PC, que solucionan los bloqueos de inicio del juego relacionados con la carga de caché en tarjetas gráficas NVIDIA, y en Stadia, texturas corruptas y los ajustes de la zona muerta para que sean más receptivos.

Asimismo, la desarrolladora incluyó una serie de correcciones con los logros, el apartado visual, la interfaz de usuario y el mundo abierto, como se recoge en el listado de mejoras compartido por CD Projekt Red.

La compañía ha asegurado que ya están trabajando en el parche 1.2, y que seguirán escuchando a los jugadores para mejorar el juego en general y corrigiendo los fallos que encuentren.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]