Venden el código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 en la dark web

0

CD Projekt RED, desarrolladora de Cyberpunk sufrió un ciberataque ‘ransomware’ con robo de datos de y The Witcher, sufrió un ataque de ransomware que no afectó a información privada de usuarios pero sí logró extraer el código fuente que usa la compañía para desarrollar sus videojuegos. Según un reporte, ahora fue vendido en una subasta en un foro de piratería popular en la dark web.

La subasta comenzó en $ 1 millón, según Vx-underground. La subasta concluyó poco después, una vez que los piratas informáticos recibieron una oferta satisfactoria, según KELA Research.

CD Projekt Headquarters

El objetivo del ransomware era pedir un rescate a la compañía para desencriptar los archivos, pero ante la negativa de CD Projekt RED, el código fue puesto en subasta con un precio de salida de 1 millón de dólares y con una opción de compra inmediata de 7 millones de dólares. Según informa la firma de ciberinteligencia Kela los hackers, un grupo llamado HelloKitty ya tienen un comprador.

Esta fuente revela que el código de RedEngine -la tecnología del estudio- y de varios juegos fueron vendidos a una oferta externa al foro en el que se realizaba la subasta, con la condición de no distribuir o vender más estos datos.

Los juegos en cuestión son Gwent, el juego gratuito de cartas, Cyberpunk 2077 -a la venta desde diciembre- y una versión no lanzada de The Witcher 3 que se trataría de la actualización con ray-tracing y otras mejoras que se preparan para PC y consolas de nueva generación.

“Estamos tomando los pasos necesarios para reducir las consecuencias de este lanzamiento, en particular por las compañías que podrían estar afectadas por la brecha de seguridad“, dijo la compañía en el comunicado donde confirmaba el hackeo. No hay reacción en las últimas horas a la venta del código.

Más allá de eso, los compradores también tendrían acceso a una variedad de documentos obtenidos como parte del pirateo, que incluyen archivos legales, de recursos humanos, comerciales y otros archivos confidenciales.

Al anunciar la noticia del hack a todos, CD Projekt Red dijo que no cederá a sus demandas y pagará el rescate, optando en cambio por advertir a sus socios que pueden verse afectados y trabajar con las autoridades locales.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]