Sony presentó los joysticks hápticos para el nuevo PlayStation VR

0

El nuevo PlayStation VR va tomando forma con el nuevo control inalámbrico que cumple con la misión de llevar la expericencia del DualSense a la realidad virtual. Estará basado en la innovación del joystick de la PlayStation 5, que cambió la forma en que se “sienten” los juegos.

El nuevo control inalámbrico de VR les permite a los jugadores sentir los juegos e interactuar con ellos de una manera mucho más visceral. Existen varias características, incluidas las características clave de DualSense, que se alinean con la visión de Sony en lo que pueden llegar a ser los juegos de VR de última generación.

Diseño y características del control inalámbrico

Lo primero que puede notarse del control inalámbrico de VR de última generación es su diseño único, que tiene una forma de “orbe” que te permite sostener el control inalámbrico de forma natural mientras juegas con un alto grado de libertad. No hay restricciones en cuanto a cómo se deben mover las manos, lo que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas.

PlayStation VR llegará acompañado de dos joyscticks inalámbricos, uno izquierdo que contiene un joystick analógico, los botones triángulo y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de gatillo (L2) y un botón crear; mientras que en el derecho están los botones equis y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de gatillo (R2) y un botón de opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar, por ejemplo, para seleccionar objetos en el juego.

Asimismo cada control (izquierdo y derecho) de VR incluye un botón de gatillo adaptable que agrega una tensión palpable cuando se presiona, de manera similar a lo que ofrece el control inalámbrico DualSense.

En tanto, el nuevo joystick tendrá una respuesta háptica optimizada según su diseño, lo que hace que cada sensación en el mundo de los juegos sea más impactante, texturizada y matizada. Por ejemplo, al cruzar un desierto rocoso o intercambias golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia y, al mismo tiempo, podrás amplificar la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la VR.

También puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.

Por último, los nuevos auriculares de VR rastrearán el control inalámbrico de VR a través de un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del control inalámbrico.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.