Resident Evil Village: nuevos detalles sobre la jugabilidad y el curioso guiño a Resident Evil 4

0

Tres semanas antes del lanzamiento, programado para el 7 de mayo, Capcom dio este lunes nuevos detalles sobre la jugabilidad de Resident Evil Village al blog de PlayStation.

El regreso de la serie de survival horror traerá una expansión cargada de nieve y nuevos peligros para el protagonista, Ethan Winters, en la búsqueda de su hija secuestrada.

Como anticipó la desarrolladora japonesa, ajustó dos pilares de la franquicia. La barra de salud aparecerá y desaparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla cuando haya algún cambio y vuelve la máquina de escribir clásica, como en Resident Evil 4.

Bolsillos anchos

En Resident Evil Village, el jugador también podrá recolectar mapas y guardarlos junto al cuerpo de Ethan, quien tendrá la posibilidad de tomar notas para acompañar el progreso en el juego. “Su mapa está dividido en tres guías. La primera cubre exteriores, la tercera para edificios. La guía del medio aparece como ‘Subterráneo'”, adelantó el blog.

Lycans

Con la nueva información filtrada por Capcom, las bestias salvajes que causan terror en los tráiler ahora tienen un nombre: Lycans. La desarrolladora explicó que estas criaturas atacan principalmente en grupos, por lo que es mejor aislar y matar una a la vez.

Forastero

El pueblo que establece el nuevo capítulo del juego forma una red de pequeños caminos, patios traseros y casas. En un nuevo paralelo con Resident Evil 4, algunos elementos más grandes se pueden mover a través de puertas y ventanas para crear barricadas improvisadas destinadas a protegerse cuando Ethan es perseguido o rodeado.

Misterios

El duque Heisenberg no será el único personaje intrigante que el jugador encontrará a lo largo del juego. Al moverse para capturar a Ethan, además de su intimidante y gigantesco martillo, también es capaz de manipular objetos en el entorno.

Habrá que multiplicar la atención al enfrentarse a él, así como cuando aparezca Lady Dimitrescu. Aún sin revelar más detalles sobre cómo ella afectará el juego, el consejo de Capcom es huir.

El nuevo juego de la franquicia Resident Evil estará disponible para PlayStation 5 y PlayStation 4.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.