El amiibo de Zelda para Zelda Skyward Sword HD genera polémica por su función exclusiva

0

El nuevo amiibo de Zelda para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se anunció el día de ayer y generó cierta controversia entre la comunidad por su elevado precio y funciones exclusivas. La figura fue apodada como Zelda y pelícaro, cuesta 28 euros y debido a las reservas masivas ya se están empezando a agotar las existencias y ya hay falta de stock.

Como bien os comentamos ayer, la nueva funcionalidad que ofrece el amiibo de Zelda es muy útil para el transcurso de nuestra aventura. A grandes rasgos, permite a Link viajar rápidamente de la tierra al cielo y a la inversa desde cualquier punto del mapa e incluso salir de edificios y mazmorras al instante. Más allá del trabajo de remasterización de cara al apartado técnico y las mejoras en los controles, esta nueva versión de Skyward Sword no trae más novedades, salvo la que viene incluida con el amiibo.

El tema de debate y discusión surge por el precio del amiibo, algo más caro de lo usual, y por el hecho de que la única novedad jugable tenga que adquirirse por separado en una figura de edición limitada. Los usuarios están descontentos con la decisión tomada por Nintendo, aunque no es la primera vez que ocurre un caso similar. Si hacemos memoria, encontraremos que Nintendo siguió la misma estrategia que siguió con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. En el caso de este remaster, Nintendo vendió el amiibo Lobo Link, el cual incluía una mazmorra exclusiva que no se podía conseguir de otra manera en el juego.

Por si aún había algún tipo de dudas sobre si la función del amiibo de Zelda podrá desbloquearse de alguna manera en el juego, el reportero Patrick Klepek, de VICE y Waypoint, las despejó. El reportero preguntó a Nintendo sobre este asunto y declaró lo siguiente: “Le pregunté a Nintendo si el viaje rápido en Skyward Sword HD que se desbloquea ridículamente comprando un amiibo es accesible sin un amiibo, a través de un menú u otros medios, y Nintendo PR me indicó el sitio web del amiibo. Por lo tanto, tómenlo como quieran”.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.