El chat de voz de Valorant se grabará para identificar violaciones

0

En un nuevo intento de reprimir los actos discriminatorios mientras los jugadores se aventuran por los mapas de Valorant, Riot Games actualizó las políticas de privacidad del FPS táctico a finales de abril y está desarrollando un sistema de comportamiento para grabar las conversaciones mantenidas por los jugadores en el circuito de audio del videojuego.

Cuando alguien hace un informe de comportamiento inapropiado u ofensivo en los canales de comunicación de voz, explica Riot, los datos de audio relevantes se almacenarán en la región registrada en la cuenta del infractor y se evaluarán para ver si nuestro acuerdo de comportamiento ha sido violado.

“Si se identifica una infracción, tomaremos medidas. Una vez que los datos estén disponibles para la persona que causó la infracción, y ya no sean necesarios para la evaluación, se eliminarán de una manera similar a lo que ya hacemos con los informes en chats de texto”, detalló la empresa.

Si no se detecta ninguna infracción de los términos, se borrarán los datos. Por ahora, afirma la desarrolladora, Valorant es el único juego que tendrá este nuevo dispositivo de seguridad. Aunque Riot Games tiene autorización legal para las grabaciones, no está en los planes incluir las discusiones de voz generadas en los partidos de League of Legends, Wild Rift, Legends of Runeterra o Teamfight Tactics, ni expandir la capacidad de chat de voz más allá de las charlas en grupo.

“Valorant se lanzó con sistemas de comunicación por voz que son más comprensibles que los que usamos en LoL, y estamos muy contentos con cómo se están usando en este juego. Sin embargo, queremos un método más confiable para evitar comportamientos inapropiados en nuestra comunicación servicios por voz”, justificó Riot.

Evaluación de voz

El acceso a contenido de sonido, sin embargo, no significa que los Rioters estarán escuchando lo que dicen los más de 3 millones de jugadores en todo el mundo todos los días. El incumplimiento de la confidencialidad, según la empresa, solo se realizará cuando se reporte alguna queja.
Si el jugador prefiere que no se grabe su chat de voz, puede desactivarlo. Esta opción, no obstante, desactivará la comunicación por sonido para él durante los partidos.

Según Riot, la fase de prueba beta del sistema comenzará en América del Norte, aún sin fecha establecida, antes de expandirse a otras regiones. Cuando el recurso esté disponible, el jugador recibirá una notificación sobre el inicio de la recopilación de datos.
About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.