League of Legends: Argentina y Chile se enfrentán en el primer Superclásico de América

0

Este domingo 16 de mayo se enfrentarán, por primera vez en la historia, dos seleccionados que representarán a Argentina y a Chile en League of Legends.

El Superclásico de América será un showmatch inédito para Latam, ya que representará una nueva edición del clásico trasandino, pero en los deportes electrónicos. Los rosters están conformados por varios de los jugadores más
destacados de la región, que se sumaron para demostrar qué lado de la cordillera reina en la Grieta del Invocador.

Los jugadores se irán revelando en redes sociales hasta el sábado, pero hay nombres top tier en la región, como Toplop, Aloned, Wara y Newbie, entre otros.

La idea está inspirada en el evento que organizó el streamer español Ibai Llanos, que enfrentó a dos equipos que representaban a Francia y a España. Esta vez quienes decidieron llevarlo a cabo son los chicos de Twins, dos periodistas y creadores de contenido de Argentina, que trabajaron con equipos de la Liga Latinoamérica, y que serán los host del showmatch.

Dalcru (Alan Cruz) y Feca (Federico Sodano) son los Twins.

Es algo con lo que siempre soñábamos. Desde la antigua Copa Latinoamérica Sur que queríamos ver un enfrentamiento entre selecciones, ¿y qué mejor que poder organizarlo con dos países donde el LoL es muy fuerte y despierta muchas
pasiones?”, aseguró Alan “Dalcru” Cruz, de Twins.

“Desde ya queremos agradecer a los clubes, a los jugadores y talentos por la predisposición. Se re coparon y nos dieron una mano muy grande. Creemos que puede ser un contenido súper interesante y divertido para la región“, sentenció Federico “Feca” Soldano (el Twin enano).

Cómo y a qué hora ver el Superclásico de América

El showmatch se celebrará este domingo 16 de mayo a las 18:00hs de Argentina y 17:00hs de Chile. Será una serie al mejor de tres juegos, y la transmisión contará con un estudio de última generación. Los relatos y comentarios estarán a cargo de los reconocidos Gotszar y Elmo, y el coach UkFallen dirá presente en el sector de análisis. También habrá invitados especiales, sorpresas y muchos memes.

Se podrá disfrutar por el canal de twitch de Twins: twitch.tv/twins.Los jugadores se anunciarán mediante imágenes al mejor estilo “figuritas” de álbum para coleccionar.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.