MSI 2021: Infinity Esports y paiN Gaming recibieron su primera derrota

0

En un pésimo, pero predecible, día para los equipos latinoamericanos del Mid-Season Invitational (MSI), Infinity Esports y paiN Gaming recibieron sus primeras derrotas en el segundo día del competitivo de League of Legends en Islandia.

Sin tiempo para respirar, la escuadra costarricense fue derrotada por DWG KIA, actuales campeones del mundo de LoL, quienes en un partido más demostraron porqué son considerados favoritos para llevarse el segundo título internacional consecutivo de los torneos de Riot Games.

La furia de los surcoreanos se sintió, principalmente, en el carril superior y en la jungla, donde Ghost, BeryL y Canyon sacaron ventaja suficiente para liquidar el partido en 25 minutos.

A pesar de que Infinity reaccionó y respondió, en el minuto 12, con un doble asesinato, DWG fue despiadado en este primer enfrentamiento entre un equipo latino y uno de Corea del Sur.

“Nunca hemos jugado contra un equipo que juega de forma tan controlada a través de ventajas individuales y ataca directamente nuestra condición de victoria”, comentó el head coach del Infinito, Gabriel “Von” Barbosa después del juego, a través de las redes sociales.

Aunque estaban visiblemente conmocionados, donde también los afectó el factor emocional, los jugadores ya han comenzado a pensar en el duelo de mañana contra los estadounidenses de Cloud9. “Siempre fui ídolo de showmaker, ya jugué contra el. Mañana vs c9 me siento muy cómodo”, escribió Cody, el mid laner de Infinity.

 

Siempre fui ídolo de showmaker, ya jugué contra el. Mañana vs c9, me siento muy cómodo.

paiN y la demora en reaccionar

paiN Gaming terminó la ronda del jueves sufriendo a manos de PSG Talon. Mismo habiendo asegurado la primera sangre del partido, los brasileños tardaron en ofrecer una respuesta a los daños causados por los jugadores que defienden el escudo de uno de los principales clubes de fútbol.

Aprovechando todos los frentes, los chinos dominaron el carril inferior con doble asesinato y lograron la mayoría de los objetivos, como Heraldo y el Dragón de los Infiernos.

Mañana, los brasileños se enfrentarán cara a cara con MAD Lions.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.