Récord de audiencia en la final del MSI 2021: 1.8 millones de personas vieron el triunfo de RNG

0
Las tres semanas del Mid-Season Invitational (MSI) 2021 causaron furor en las plataformas digitales y el regreso del competitivo al escenario mundial de League of Legends atrajo a más de 1.8 millones de espectadores en tan solo 5 horas de transmisión de la gran final jugada el domingo, que coronó a los chinos de Royal Never Give Up (RNG).

Sin embargo, fue la fase de grupos de la competición, que arrancó el 6 de mayo, la que registró récords de audiencia en Twitch y YouTube, según el monitoreo de la agencia Esports Charts difundido este lunes.

El partido inaugural, entre DWG KIA y Cloud9, atrajo a 1.1 millones de espectadores. Este es el mejor resultado de la fase de grupos de los últimos años, según las proyecciones estadísticas.

El segundo duelo que atrajo a 1 millón de espectadores fue entre los brasileños de PaiN Gaming e İstanbul Wild Cats de Turquía. Ambos equipos fueron los más populares en la fase de grupos con una media de 958 mil espectadores.
Como resultado, PaiN fue la principal responsable por la popularización del torneo en los países que hablan portugués. Este año, dice Esports Charts, 367 mil espectadores tuvieron sus monitores encendidos en el pico de la competencia internacional, mientras que en el MSI anterior esta marca no superó las 100 mil personas viendo a un equipo brasileño.

Representando a la liga latinoamericana, Infinity Esports tuvo la quinta mayor audiencia en la fase de grupos del torneo organizado por Riot Games. El partido contra DFN fue seguido por más de 937 mil personas en las diez plataformas y en 16 idiomas.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.