Ciberataque contra EA: aseguran que robaron datos de FIFA 21 y el motor Frosbite

0

A pocas horas de haber anunciado el lanzamiento de Battlefield 2024, la editora y desarrolladora estadounidense EA fue víctima de un ciberataque. Los hackers aseguran haber robado el código fuente de FIFA 21 y Frostbite Engine, unos 780GB de datos que ahora se anuncian para la venta.

“Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red en el que se robó una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas. No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores”, reconocieron desde EA en un comunicado al medio Vice.

Y agregaron: “Después del incidente , ya hemos realizado mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con los agentes del orden y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso”.

Madden-Lamar-Jackson

El Frostbite Engine es la tecnología que impulsa la mayoría de los juegos principales de EA, desde Madden NFL hasta Battlefield 2042.

Además del código fuente de FIFA 21 y Frostbite Engine, los hackers también robaron kits y herramientas de desarrollo de software de EA.

Electronic Arts es el más reciente editor en ser víctima de un gran hackeo, y Capcom y CD Projekt también sufrieron importantes intrusiones en los últimos meses.

 

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.