Maggical, content manager de Riot Games: “Esta copa tiene la historia de todos nuestros jugadores”

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Cuando Riot Games se puso en contacto con la marca de lujo inglesa Thomas Lyte, en 2014, la intención era crear un trofeo que materializara no solo la consolidación de una élite competitiva de League of Legends en el continente, sino que traspasara una identidad de ardor, muy característica de los latinoamericanos, a los 12kg de acero macizo.

Buscando referencias en el fútbol y apelando a la nostalgia de los jugadores más antiguos de LoL, donde algunos detalles de las runas de quintaesencia se forjaron estratégicamente en sus astas y lados, el trofeo de la Liga Latinoamérica del multiplayer es, junto al pasaje al League of Legends World Championship, el objeto más codiciado por los jugadores y staff de los 8 equipos que empiezan, el sábado, el camino para la conquista del Clausura.

“En aquel momento, necesitábamos este trofeo que representaba este camino para la gloria. Queríamos hacer este símbolo que podría traspasar generaciones”, explicó el content manager de Riot Games en América Latina, Javier “Maggical” España en una entrevista con OnlyGames.

Entre la adaptación al detallado briefing de Riot y el difícil transporte de la copa, los designers de Thomas Lyte tardaron 230 horas en esculpir a mano la máxima expresión de la evolución competitiva del continente.

“Fue el primer trofeo que levantó Seyia con 16 años y fue el primero que levantaron muchos jugadores. Es algo que nos acompaña desde el nacimiento de nuestra región”, recuerda Maggical. Y agrega: “Esta copa tiene la historia de todos nuestros jugadores. Del más antiguo, que ya se ha retirado, hasta el más nuevo. Tiene un peso histórico que a mí me parece maravilloso”.

Pasajero no convencional

Una vez finalizado el trabajo, los orfebres ingleses, que también firman los diseños de los trofeos del competitivo de Riot Games en otras regiones e, incluso del Summoner’s Cup, colocaron la copa de la LLA en un estuche para su envío a latinoamérica.

El problema, dice Maggical, era que los 45 cm de altura que tiene era demasiado grande para enviarla o transportarla en un asiento tradicional de avión. “La persona no la despachó y tuvimos que pagar 2 boletos de avión en primera clase. Uno para la persona y otro para la copa“, contó, entre risas, el gerente de contenido.

Aunque, en estos 8 años, ya se ha levantado el trofeo en diferentes países, como Argentina, México, Perú, Colombia y Chile, la pandemia restringió las celebraciones y obligó a Riot Games a adoptar una estrategia para que, en el primer split del año, los jugadores de Infinity ya tuvieran la copa alzada tras la final contra Furious Gaming.

“En la época online tuvimos que encontrar una forma porque el símbolo del campeón levantando la copa es el símbolo que sos el máximo referente de la región. Lo que ustedes ven como espectadores es lo que pasó hace 15 minutos y eso se da porque jugando online la posibilidad de que al jugador le pase algo con su internet es más alta”, comentó Javier.

Y fue precisamente durante este intervalo que el trofeo de la LLA se trasladó a la gaming house del Infinito. “Tenemos la copa subida a un auto en mitad del camino entre las dos gaming houses de los finalistas. Como tenemos esos minutos de aire, cuando vemos que un equipo ya está por ganar damos la orden al auto, que empieza ir”, describió.

“Y con ese tiempo, y el hecho que los equipos viven en la misma región, se pudo llegar a tiempo”, comentó Maggical. “Creo que, al final, ese trofeo representa la historia que fuimos capaces de construir”, consideró el content manager de Riot Games.

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Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.