Samsung quiere llevar la arquitectura gráfica de PS5 y Xbox Series X/S a los celulares

0

El próximo chip Exynos de Samsung para teléfonos móviles de gama alta incorporará la arquitectura gráfica RDNA2 de AMD, presente también las consolas de nueva generación como PlayStation 5 y Xbox Series X y S, como reflejó AMD en la feria de computación Computex 2021 en Taiwán.

AMD
 y Samsung llevan colaborando desde que anunciaron su alianza en 2019 para incorporar la tecnología de las tarjetas gráficas Radeon en sus teléfonos móviles, y ahora este acuerdo ha cristalizado en el anuncio de la CEO de AMD, Lisa Su, durante la ‘keynote’ inaugural de la compañía en la feria taiwanesa.

En el apartado en el que abordaba la expansión de su arquitectura gráfica de nueva generación RDNA2, Su anunció que AMD llevará su “propiedad intelectual de gráficos personalizados al próximo procesador móvil insignia de Samsung”.

La incorporación de RDNA2 de AMD al próximo chip Exynos de Samsung marca la primera vez en que llega a dispositivos móviles, y habilita funciones para el uso de videojuegos como el trazado de rayos y el sombreado de velocidad variable, presentes en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.