NVIDIA mostró por primera vez sus tecnologías Ray Tracing y DLSS en un chip ARM

0

En la Game Developers Conference (GDC) de esta semana, NVIDIA reveló un par de nuevas demostraciones técnicas que combinan sus tecnologías GeForce RTX con un procesador MediaTek basado en ARM para mostrar cómo los gráficos avanzados pueden extenderse a un conjunto más amplio y eficiente de dispositivos. Las demostraciones marcan el último hito en el camino para llevar los gráficos avanzados a los sistemas basados en Arm.

Ray Tracing y DLSS en Arm por primera vez

Las dos demos incluyen Wolfenstein: Youngblood con reflejos trazados por rayos en tiempo real y DLSS en una plataforma basada en Arm por primera vez. NVIDIA también mostró la demo de The Bistro con ray tracing en tiempo real en Arm, con RTX Direct Illumination (RTXDI) y NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD).

Las demostraciones se ejecutan en tiempo real en una plataforma MediaTek Kompanio 1200 basada en Arm y combinada con una GPU GeForce RTX 3060.

Las dos demostraciones fueron posibles gracias a que NVIDIA adaptó para la ocasión varios SDK de RTX para que funcionen en dispositivos Arm, entre ellos:

  • Deep Learning Super Sampling (DLSS), que utiliza la IA para aumentar la velocidad de los fotogramas y generar imágenes de gran belleza y nitidez para los juegos.

  • RTX Direct Illumination (RTXDI), que permite a los desarrolladores añadir iluminación dinámica a sus entornos de juego.

  • NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD), que utiliza la IA para renderizar imágenes de alta fidelidad más rápidamente.

  • RTX Memory Utility (RTXMU), que optimiza la forma en que las aplicaciones utilizan la memoria gráfica.

  • RTX Global Illumination (RTXGI), que ayuda a recrear la forma en que la luz rebota en los entornos del mundo real.

Los SDKs de RTXDI, NRD y RTXMU para Arm con Linux y Chromium ya están disponibles. RTXGI y DLSS llegarán pronto.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.