Patricio Spallatti, manager de Globant Emerald Team: “No vamos a parar hasta la LLA”

0

Globant Emerald Team se puso el traje de candidato y no falló. Sostenido por un roster de ensueño, Nate (top lane), Follow (jungla), Plugo (mid lane), Fix (bottom) y Bardito (support) cumplieron con los pronósticos y se proclamaron campeones tras ganarle la final del torneo Clausura a Savage Esports.

Patricio Spallatti, manager de Globant Emerald Team, dialogó con OnlyGames sobre la felicidad de haber alcanzado el título y el futuro de la organización de cara a lograr la Promoción/Relegación que le permita llegar a la Liga Latinoamérica (LLA).

 —¿Cómo manejaron la presión de ser candidatos?

 —“Creo que se manejó bastante bien. El equipo de trabajo tenía gente con mucha experiencia, como los entrenadores que tienen un montón de títulos y experiencia internacional y mundial. Son gente que sabe manejar la presión y cuando ellos te prometen los objetivos saben con qué equipo se puede cumplir. No solo viene de la esperanza y la fe, sino que viene de que saben que se puede hacer realidad, analizando a sus contrincantes, analizando la lista, conociendo el desempeño de ellos mismos y del equipo de trabajo que armaron. Si bien sabíamos que teníamos la presión de ser los candidatos al título, sabía que era algo para lo que estábamos listos y no nos impactó de forma negativa”.

¿En algún momento pensaron que se les podía escapar?

—La verdad nunca estuvimos tan confiados como para decir que este título es nuestro o que no hay forma en la que no podamos perder. Íbamos viendo cada partido a la vez pero cuando íbamos por la mitad del Clausura y vimos la racha de victorias que teníamos, lo confiado que estaba el equipo, nos sentíamos con mucha fe de que el título iba a ser nuestro. No fue una cuestión de decir que esto era fácil y que íbamos a ganar, pero sabíamos que con el equipo de trabajo que teníamos, la pasión y las horas entrenando iba a ser algo que íbamos a lograr.

Patricio Spallatti y la felicidad de obtener la primera Liga Master Flow para Globant Emerald Team.

—¿Qué expectativas tienen de cara a lo que viene?

— Creo que el regional Sur lo vamos a ganar, nuestro equipo es más fuerte que los de Chile (Cruzados Esports) y Perú (Incubus Gaming), aunque creo que va a ser una serie peleada pero vamos a salir victoriosos.

—¿Cómo ven el nivel de los equipos de LLA que los están esperando en la Promoción/Relegación?

Respecto a la promoción el nivel es muy fuerte, tenemos equipos que demostraron ser muy fuertes en la liga Argentina, tenemos al representante del norte que no tuvo ninguna derrota en todo el clausura, que es algo para respetar . Y tenemos los representantes de la LLA que demostraron que tienen nivel suficiente para estar en esa liga y que entrenan constantemente con rivales mejores que nosotros.

—Entonces, ¿cómo se les gana?

—Sabemos que al día de hoy nos falta para estar al nivel de competir y ganarles a estos equipos, pero tenemos un mes para prepararnos. Somos un equipo que se pone un objetivo en la cabeza y lo cumple. Lo logramos en el clausura y lo vamos a lograr ahora con esta promoción relevación, no vamos a parar hasta la LLA”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.