FIFA 21: WAP Esports se coronó campeón y logró el ascenso

0

WAP Esports se coronó campeón de la Iesa Segunda División de FIFA 21 logrando así el boleto a la Primera Categoría a nivel nacional. El conjunto rosarino ganó 14 partidos en el torneo, cayó en apenas dos e igualó en tres ocasiones en lo que fue el Grupo Dos del certamen, con 35 goles a favor y 13 en contra.

Además del equipo de Rosario, Douglas Haig de Pergamino, también logró el ascenso y el campeonato.

La Segunda División de IESA Argentina comenzó el 8 de julio luego de lo que fue la Copa Élite. WAP se estrenó con una victoria en las primeras dos jornadas, primero ante Bot Team y luego frente a Godoy Cruz.

Las jornadas 17, 18 y 19 se jugaron el martes por la noche, y con sólo una victoria o con lograr dos unidades de nueve en juego, WAP se coronaba campeón debido a que dependía de sí mismo. Aunque también podía lograr el objetivo a partir de otros resultados, podría hasta perder en la fecha 17 y aún así quedarse con el campeonato.

Fue 0-0 en la primera jornada ante Pechester City y caída 2-1 frente a Midland Esports, pero a pesar de la derrota, WAP festejó el torneo debido a que su perseguidor directo, Argentino de Merlo, empató su partido y matemáticamente no tuvo chances de alcanzar al equipo. Con ese resultado, WAP selló el torneo con el trofeo y el pasaje a la Primera División.

La IESA Primera División, en la que participará WAP Esports, se competirá en la nueva edición del videojuego FIFA 22 y arrancará a fines de octubre aunque no tiene fecha confirmada.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.