Call of Duty: Vanguard reveló mundialmente el esperado modo multijugador

0

Call of Duty: Vanguard sigue adelante rumbo a su lanzamiento definitivo el 5 de noviembre en las consolas y la PC. Por eso, Activision Blizzard junto a Sledgehammer Games preparan el fin de semana del 10 al 13 de septiembre con el modo multijugador como protagonista en la PlayStation 4 y PlayStation 5.

Antes de ponerte a descargar la beta, acá te dejamos todo lo que promete entregar el modo multijugador de Call of Duty: Vanguard:

Más modos para jugar

Fuera de Colina del Campeón (que es un torneo rápido y frenético para Solo, Dúos y Tríos), Vanguard presentará otro nuevo modo de juego: Patrulla. Basado en Punto Caliente, este modo basado en objetivos presenta una zona de puntuación en movimiento casi constante; si los operadores quieren acumular puntos para su equipo, deben mantenerse al día y moverse por el mapa dentro de este punto de patrulla.

Gavutu, un escenario de combate en plena selva.

Estos modos se suman a las ofertas clásicas que cabría esperar en Call of Duty. Modos como Duelo por Equipos, Baja Confirmada, Dominio y Buscar y Destruir son solo algunos de los que regresan con Vanguard. Estos también son los modos exactos que puedes jugar junto a Patrulla durante el período Beta (Buscar y Destruir estará disponible más adelante en la Beta).

“Combat Pacing”: más formas de jugar

Aunque estos modos que regresan resultarán familiares, un nuevo sistema de “Combat Pacing” ofrece una nueva dinámica en nombre de la elección del jugador: Tactical, la experiencia de 6 contra 6 a la que estás acostumbrado con los tiempos de combate clásicos de Call of Duty; en Assault la cantidad de jugadores variará entre 20 y 28 jugadores, dando así suficiente espacio para respirar y muchos objetivos para matar; por último está Blitz con mapas de entre 28 y 48 jugadores.

Más formas de formar escuadrones: clanes y recompensas grupales

No importa qué mapa o modo o cuán grande o pequeño sea el lobby a través de Combat Pacing, espera más innovaciones cuando juegues como un escuadrón con un sistema de Clan completamente nuevo.

El sistema de Clan contará con elementos del sistema de Regimientos de Modern Warfare (2019), que se trasladarán y se renombrarán como “Grupos”. Los clanes contarán con progresión personalizada, emblemas e incluso recompensas relacionadas con el Pase de Batalla desbloqueadas para todo tu grupo, lo que te dará a ti y a tus compañeros de escuadrón algo a lo que aspirar fuera de las victorias durante las sesiones de juego.

Crear una clase y armería

Al elegir un equipamiento para el modo multijugador, los jugadores se prepararán en la Armería dentro de Crear una clase. Una evolución de un sistema introducido por primera vez en Modern Warfare (2019), la Armería ahora contará con hasta 10 ranuras para accesorios en ciertas armas, lo que permite miles de posibilidades adicionales para ayudar con casi todos los escenarios de combate y estilo de juego.

Por ejemplo, las escopetas ahora pueden equiparse con un “Buck Slug”, que es un proyectil lleno de perdigones de corto alcance y un proyectil para mayor alcance. Esta combinación es solo una de las formas en que la munición puede cambiar por armamento: espera que otros accesorios que ajusten el calibre de un arma hacia arriba o hacia abajo afecten la penetración de las balas, la velocidad de disparo y más.

Los perros de ataque llegan en forma de racha de bajas.

Aquellos que prefieran llevar un cuchillo a un tiroteo deben saber que los Escudos Antidisturbios están regresando además de dos opciones cuerpo a cuerpo: un cuchillo estándar en el lanzamiento y una carga de bayoneta para las armas que pueden equipar esta hoja debajo del cañón. Y para contrarrestar a esos demonios del combate cuerpo a cuerpo, Akimbo regresará para seleccionar armas, lo que lo convierte en una opción de combate cuerpo a cuerpo de gran potencia, pero menos precisa.

Entornos reactivos, montaje y deslizamiento, disparo ciego

Una vez que tengas un arma, es hora de atravesar el mapa para derrotar a tus enemigos. La destrucción táctica fue una fuerza impulsora para las innovaciones de Sledgehammer en el motor de este juego, así que espera atravesar paredes débiles específicas, derribar puertas y ventanas, o destruir mosaicos, escenarios, estructuras y otros objetos para expulsar a esos molestos campistas.

Hotel Royal, uno de los mapas del multijugador.

Cuando encuentres cobertura detrás de objetos resistentes, ahora tienes dos opciones para disparar de regreso además del fuego normal de cadera o de apuntar hacia abajo: la primera es el montaje, que regresa de juegos anteriores, aunque los operadores también pueden “deslizar” su arma montada a lo largo de la superficie vertical u horizontal para moverse. El otro es el fuego ciego: a costa de sacrificar algo de precisión, esta maniobra permite una mejor cobertura en situaciones en las que estás a punto de experimentar la supresión del fuego.

Ventajas y competencias

Hablando de ventajas, tanto las ventajas del operador como las ventajas de las armas, ahora conocidas como competencias, regresan, y algunos de estos aumentos afectan el movimiento y las técnicas de disparo. Por ejemplo, la ventaja de Peso ligero permite una mayor velocidad, incluso con Sprint táctico, mientras que la ventaja de arma Gung-Ho, que está activa cuando se usa un arma con ella “adjunta”, permite que un Operador dispare esta arma mientras corre.

Fotorrealismo y entornos reactivos

Esos entornos reactivos tienen vida en los cuatro principales escenarios de guerra gracias a las nuevas técnicas de iluminación y al fotorrealismo. Dos de los mapas mostrados durante la transmisión en vivo fueron Hotel Royal y Eagle’s Nest, que ofrecen una representación sólida de lo que se puede esperar con imágenes y dan una idea aproximada sobre el tamaño de las arenas multijugador y el nivel de destrucción táctica.

Ambos mapas, además de Red Star y Gavutu, estarán disponibles durante la Beta de Vanguard, y Eagle’s Nest aterrizará durante la segunda semana.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.