Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se quedará sin soporte para PlayStation 3 y Xbox 360

0

Konami anunció que los servidores de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain -el último juego de la saga desarrollado por Hideo Kojima- en PlayStation 3 y Xbox 360 dejarán de funcionar a finales de mayo de 2022. El proceso para cerrar los servidores comenzó este lunes con la finalización de la venta del juego en las tiendas online.

Metal Gear Online.

El juego también presenta la tercera versión del popular componente en línea de la franquicia, Metal Gear Online, el modo centrado en un  sistema de clases donde los jugadores pueden elegir diferentes roles con fortalezas y debilidades únicas. Cualquier contenido descargable relacionado con este modo multijugador ya no estará disponible para su compra a partir del 30 de noviembre de este año.

Además, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se eliminará de las tiendas digitales de PS3 y Xbox 360 el 1 de marzo de 2022. La última paso del proceso finalizará con el retiro oficial de los servidores de PS3 y Xbox 360 del juego el 31 de mayo de 2022.

Konami señala que, si bien los servidores en línea se cerrarán, el juego aún se podrá jugar sin conexión.

Por suerte, parece que los servidores de PS4 y Xbox One para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aún seguirán funcionando.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.