Sony anunció sus propios SSD para PlayStation 5

0

El anuncio reciente de la nueva actualización de firmware para la consola PlayStation 5, que le permitirá poder extender el cuestionable almacenamiento interno, hizo que marcas como Western Digital, Samsung o MSI revelaran sus modelos compatibles… y ahora Sony hizo lo mismo, pero con su propia gama oficial.

A través de su subsidiaria Nextorage, el gigante nipón ofrece los modelos SSD Nextorage PCIe 4.0 x4 M.2 NVMe prometen un rendimiento sobresaliente en PlayStation 5.

Otras características del modelo de 2TB (el más potente de los dos) son su capacidad nominal de 1,400 TBW y 2GB de RAM DDR4 de almacenamiento en caché. El modelo de 1TB también detalló sus especificaciones técnicas.

Nos encontramos ante una velocidad de lectura / escritura de 7.300 y 6.000 MB/s respectivamente, con 750.000 IOPS de variante aleatoria. Además, su capacidad nominal es de 700 TBW, y también posee el disipador de aluminio de mismas características que el modelo de 2TB.

Quizá lo que más llama la atención es que Sony no lance esta serie de SSD M2 bajo su propia marca, aunque nos recuerda al acuerdo que mantienen Microsoft y Seagate. Aunque no muestra el nombre de Sony, se trata de los SSD oficialmente diseñados para funcionar en PS5.

La mala noticia es que, por el momento, no conocemos los precios ni las fechas de lanzamiento de estos SSD de Sony.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.