El ciberataque contra Twitch reveló lo que ganan Ibai Llanos, Auronplay y ElRubius

0

En una semana marcada por el apagón de Facebook, otro grande de Internet quedó en jaque: Twitch sufrió este miércoles el mayor robo de datos de su historia. La plataforma de streaming más popular en la actualidad fue blanco de un ciberataque en su base de datos y en el hecho quedaron expuestos más de 120 GB de información.

El paquete de datos que sustrajeron los ciberdelincuentes fue publicado de forma anónima a un foro de 4chan, destino habitual de documentos obtenidos a través de actividades llevadas a cabo por piratas informáticos.

Entre los datos se encuentran el código fuente de Twitch, contraseñas, todo tipo de datos personales e incluso los ingresos económicos de los principales streamers de todo el mundo desde 2019.

Ibai Llanos, AuronPlay y ElRubius quedaron implicados

Amazon, que es la propietaria de Twitch, todavía no ha emitido ningún comunicado sobre este grave incidente, que ha expuesto una gran brecha de seguridad en la plataforma.

Este ciberataque expuso los ingresos totales que han recibido los streamers más populares del mundo desde 2019. En clave española, entre los afectados se encuentran Ibai Llanos, AuronPlay o ElRubius.

Según las listas publicadas el streamer español con más ingresos en Twitch habría sido AuronPlay, que ocuparía el noveno lugar mundial con un total de 3.053.341,54 dólares ganados.

Ibai ocupa en el puesto 18 con unos ingresos de alrededor de 2,31 millones de dólares mientras que ElRubius ocuparía la 35ª plaza con 1,76 millones de dólares ingresados durante los dos últimos años en Twitch. En el último mes habría ingresado unos 164.000 euros brutos, una cantidad que coincide con lo que él mismo reveló involuntariamente hace pocos días.

El streamer con más ingresos en Twitch desde 2019 ha sido Critical Role con más de 9,6 millones dólares. Le sigue de cerca xQcOW con 8,4 millones de dólares. Ambos están muy por encima del tercera, que es summit1g y se ha embolsado 5,8 millones de dólares en dos años.

Ninguno de los afectados por la filtración de datos que se han manifestado parecen excesivamente molestos por la brecha de información, y más de uno han bromeado con la situación.

¿Qué podemos hacer el resto de los usuarios? Por lo pronto cambiar urgente la contraseña y, además, activar la verificación de dos pasos siguiendo estos pasos:

  • Acceder al perfil personal de Twitch.
  • Abrir la pestaña de Configuración.
  • Abrir la pestaña de Privacidad y seguridad.
  • Una vez dentro, ya se puede cambiar la contraseña y activar la seguridad en dos pasos.
About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.