Insultos y provocaciones: el picante cruce entre los players de INFINITY y RED Canids

0

Cuando los cristales rojos del Nexus de Rensga comenzaron a romperse por tercera vez, Grevthar, el midlaner de RED Canids Kalunga, se arrodilló y, abrazado al jungler Aegis, sintió sus ojos se convertiendo en río en la cima del Morro da Urca. Con Río de Janeiro a sus pies, él lloró.

Minutos después, los golpes frenéticos dados en uno de los teclados mientras los demás compañeros saltaban unos sobre otros sentados en el suelo marcaron la transición de un chico que ascendió del Academy a un jugador campeón del 2o split de CBLOL con el equipo principal de la Matilha tras imponer 3-1 en la organización de Goiania.

Luego de dos años en la 2da división del circuito profesional de League of Legends, y casa del tirador Felipe “brTT” Gonçalves en 2017, RED Canids apostó por sus jóvenes talentos para levantar el símbolo de la máxima gloria del LoL brasileño por segunda vez este año. Eso porque el toplaner Guigo, el jungler Aegis y el midlaner Avenger, así como Grevthar, también comenzaron sus carreras en la división base de la organización.

El ad carry TitaN es el único player con experiencia internacional en el roster que viajó primero a España para un bootcamp y luego a Islandia para la disputa del play-in del Worlds 2021. En 2018, el brasileño aterrizó en Corea del Sur para competir en su primer Mundial por KaBuM.

Picanteo

De tirador a tirador, la sangría esperada en el carril inferior en el choque entre RED e INFINITY, en el primer juego de la escuadra costaricense en Worlds el martes (4), comenzó a fluir la semana pasada fuera de la Grieta del Invocador.

En Twitter, TitaN hizo un comentario provocativo dirigido al ad carry del Infinito, Whitelotus. “Coelho [head coach de RED Canids] me dice lo que juega el Whitelotus y ya estoy pensando que voy a aplastarle el cráneo como en el rift de Brasil”, escribió.

La rivalidad que comenzó en 2018 cuando el argentino estaba en R7 y el Rift Rivals aún la jugaban los equipos de Brasil, LLN y CLS, y obligó a un segundo cruce entre los dos cuando Whitelotus llegó a tierras brasileñas para reforzar INTZ en 2019, revolvió los ánimos entre los fanáticos el miércoles.

También a través de las redes sociales, el brasileño se quejó de la calidad del internet del hotel donde se hospedan en el país nórdico, citando un tuit que mencionaba un stream realizado por Whitelotus. La ironía no pasó desapercibida por el toplaner Buggax. “Es acaso este tipo la persona mas pelotuda que vi en mi vida? Por Díos, informate antes de decir pelotudeces”, contraatacó el uruguayo.

Respondiendo al carrilero superior de INFINITY, TitaN volvió a comentar que no se estaba refiriendo a ningún jugador de la LLA con el que Buggax volvió a cruzarse con él: “Matías [Whitelotus] consiguió que muchos de tus fans lo insultaran en su stream, y como dije, ya sabes cómo actua tu gente, no eres estúpido, si no querías que eso sucediera, no habrías twitteado esa mierda”, contrarrestó refiriéndose a los comentarios de los brasileños en la transmisión en vivo de Whitelotus en la madrugada de este jueves.

Tras decenas de críticas y spam en el chat, el tirador argentino comentó que “cada PC tiene su internet limitado”. “Y segundo que si lo veo a TitaN no podría chuparme más un huevo”, sentenció Whitelotus.

A quién vigilar

En Europa desde el 13 de septiembre, cuando aterrizó en Madrid para el bootcamp, el midlaner Grevthar es una pieza de RED Canids a tener en cuenta en el enfrentamiento contra INFINITY. Con 2 MVPs en la serie contra Rensga en la final, el jugador terminó CBLOL con un KDA 5.4, por delante de sus otros compañeros de carril.

Mismo con una presión de juego importante en el medio, la condición de victoria de la Matilha pasa aún por el control emocional del ad carry TitaN, quien ocasionalmente no mide los riesgos al comenzar una pelea.

SoloQ

Con 117 victorias y 70 derrotas, lo que le da una tasa de victorias del 63%, el support Jojo fue el primer player de RED Canids en llegar al Challenger en la SoloQ de Europa este jueves. Amumu (40 juegos); Nami (36 largadas) y Thresh (21) están siendo las selecciones prioritarias para él en el carril inferior.

El toplaner Guigo tiene 77 victorias y 64 derrotas en el Master, con un 55% WR, preferiblemente jugando Gangplank (46 juegos); Camille (17 juegos) y Jayce (14 juegos).

En el mismo high elo que Guigo, el carrilero central Grevthar alcanzó el 58% de WR con 93 victorias y 68 derrotas. Sylas (18 juegos); Ryze (17 juegos) y Akali (12 juegos) son los campeones más pickeados para la midlane.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.