Call of Duty tendrá al menos tres juegos más en PlayStation

0

La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft dejó en una posición incómoda a Sony PlayStation de cara a su legión de fanáticos, ya que no podía asegurar la continuidad de Call of Duty en sus consolas PS4 y PS5. Tras el pedido de la compañía japonesa y la respuesta de Phil Spencer, este miércoles fue confirmado que los vínculos entre las empresas se extenderán al menos a tres títulos más de la saga.

call-duty-modern-warfare

Un nuevo Modern Warfare llegará a las consolas PlayStation.

Antes de que saliera la noticia de la adquisición de 70 mil millones la semana pasada, Activision ya se había comprometido a hacer que los próximos juegos de Call of Duty estén disponibles en la consola de Sony, según cuatro personas con conocimiento del acuerdo, que hablaron de forma anónima porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

Eso incluye Call of Duty de este año, que se espera que sea el Modern Warfare de Infinity Ward, y el siguiente juego, que está en desarrollo en Treyarch. El acuerdo también incluye una nueva versión planificada de Call of Duty Warzone, el lucrativo juego gratuito que se lanzó en 2020, según reveló Bloomberg News.

Phil Spencer Xbox

Phil Spencer, líder de Xbox. 

Phil Spencer, quien recientemente fue nombrado director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo la semana pasada que había hablado con los líderes de Sony sobre la franquicia. “Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation”, dijo en Twitter. “Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”.

Tradicionalmente, los juegos de Call of Duty llegaron en simultáneo en Xbox, PC y PlayStation, donde generan ventas sustanciales.
Los juegos de Call of Duty recibieron una gran promoción en la tienda de PlayStation y se han vinculado a acuerdos de marketing masivos en los últimos años. Cada juego de la franquicia anual se encuentra entre los juegos más vendidos en PS4 y PS5, según NPD Group.
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.