Phil Spencer trajo tranquilidad sobre el futuro de Call of Duty en PlayStation

0

El líder de Xbox y hombre fuerte de la industria de los videojuegos, Phil Spencer, anunció este jueves que “honrarán todos los acuerdos existentes” pondiendo fin así a la polémica que se generó la posición de Sony PlayStation con respecto a la disponibilidad que tendrá sobre los próximos títulos que lance Activision Blizzard.

“Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sony acusó recibo del duro impacto que generó la noticia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Tras el anuncio del martes, fuentes de la empresa salieron a pedir un gesto de parte de su eterno rival Xbox para no ver aún más dañada su posición en el mercado, básicamente, que los juegos de Activision Blizzard Inc. permanezcan disponibles para la consola PlayStation incluso después de que se complete la venta.

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, dijeron desde Sony al diario estadounidense Wall Street Journal.

De hecho, el exitoso acuerdo fue visto por la industria de los videojuegos como un gran golpe de Microsoft para asegurarse contenido exclusivo para el servicio de suscripción Xbox Game Pass, y una amenaza para el modelo de negocio de consola tradicional de Sony.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.