CES 2022: Sony anunció PlayStation VR2 junto a un nuevo juego de la saga Horizon

0

El evento de Sony en la Consumer Electronic Show sin dudas no pasó por alto para la comunidad gamer. En la noche del martes, el gigante japonés hizo un alto en su presentación para acabar con todos los rumores sobre el casco de realidad virtual para su PlayStation 5 que, ahora, tiene nombre: PlayStation VR2.

La compañía japonesa, en tanto, solo se aventuró a revelar cómo se verá el auricular en sí, pero ya sabemos bastante sobre sus especificaciones técnicas. PS VR2 funcionará con la PS5, por supuesto, y Sony también detalló los controladores, ahora oficialmente llamados Sense controllers, y que saldrán oficialmente a la venta desde marzo.

El casco de realidad virtual admitirá retroalimentación háptica, seguimiento ocular, 4K HDR, velocidades de cuadro de 90 / 120Hz, renderizado foveated y un campo de visión de 110 grados, y se conecta a la PS5 con un solo cable USB-C.

Un nuevo juego de la saga Horizon, pero de realidad virtual

Jim Ryan, President y CEO de SIE, anunció también el primer gran título exclusivo nuevo para PSVR2: Horizon Call of the Mountain.

Mientras Guerrilla Games sigue trabajando para el lanzamiento de Horizon Forbidden West el 18 de febrero, el director Jan Bart Van Beek fue el encargado de revelar el primero de los juegos que llegará junto a PlayStation 2VR, ni más ni menos que Horizon VR: Call of The Mountain.

Este nuevo título brindará a los fanáticos del universo Horizon la oportunidad de explorar el majestuoso mundo en realidad virtual, ofreciendo un nivel de inmersión que solo se encuentra en el espacio de realidad virtual. Si bien fue un pequeño clip de tan solo 18 segundos, es cierto, pero alcanzó para tomar dimensión del gigantesco proyecto en el que está embarcado el estudio holandés.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.